Pasar al contenido principal

¿Es este el Fiat 500 más salvaje hasta la fecha?

Un kit de ensanche XXL y 350 CV bajo el capó. Ahora vas y lo cascas.

Este Fiat 500 Giannini es un ejemplo de la locura que hay en Italia con el Fiat 500. Es un coche muy personalizable, la gente le hace de todo: desde quitarle el techo y poner asientos de mimbre hasta recubrir del todo con fibra de carbono. La pregunta con la que comienzo el título tiene una respuesta que para mi es clara: no. Un no rotundo. Existiendo el Fiat 500 Pogea Racing con más de 400 CV, este no parece más que una copia de esa idea pero sin estar tan bien resuelta.

Ahora bien, tampoco quitemos mérito. Tiene una cosa muy buena y muy, muy interesante: el Fiat 500 Giannini 350 GT Aniversario, ese es su nombre oficial, renuncia al motor y la tracción delante, para adoptar una configuración completamente diferente y mucho más emocionante: motor central y tracción trasera. ¡Yihaaaa!

 

 

Sí amigos, este Fiat 500 salvaje se ha desarrollado por los chicos de Gran Torino Engineering y se ha desarrollado sobre un Abarth 500 para celebrar el siglo de vida del histórico preparador italiano Giannini. Los cambios son muchos y la verdad es que quizás cuando termine este artículo no tengas tan clara la respuesta al titular. El motor, a diferencia de la preparación de Pogea, que se basa en el 1.4 Turbo que monta el Abarth, se tira a la basura y se cambia por el motor de 1,7 litros del maravilloso Alfa Romeo 4C.

El motor se coloca en posición central, por lo que como podrás imaginar, el chasis ha sido modificado convenientemente. El motor se ha potenciado hasta los 350 CV y todo ese torrente de caballos se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual. Ahora bien, de manera opcional también se puede elegir el mismo cambio con levas del Alfa Romeo 4C.

 

Los 5 coches más tuneados en España

 

La configuración mecánica es una pasada, aunque no se pueda decir que es un ‘sleeper’, ya que su kit de carrocería, realizado en fibra de carbono, o las llantas de 19 pulgadas forjadas, dejan claro que estás ante un utilitario muy especial. El Fiat 500 Giannini quiere ser producido en una serie de 100 ejemplares, una por cada año de vida de este preparador. La verdad es que mola, pero también te adelanto que su precio te echará para atrás: 150.000 euros. ¡Oh, shit!

Lecturas recomendadas