Ford Fiesta ST Edition: ¡todavía más deportivo y emocionante!

Ford Fiesta ST Edition
Si buscas un coche deportivo barato, deja de buscar...

El Ford Fiesta ST Edition es tu coche. Todavía recuerdo con nostalgia cuando me puse al volante del Ford Fiesta más potente y emocionante de la historia, un coche con una puesta a punto maravillosa, divertido, duro y con medio punto de exigencia que lo terminaba de hacer súper atractivo. El Ford Fiesta ST Edition tiene mejoras para ser aún más deportivo y emocionante. ¡Uno de los coches deportivos más recomendables!

Al menos si tu cuenta corriente no está repleta de ceros. Y es que por menos de 30.000 euros hay pocos coches más estimulantes, sin olvidar el componente práctico de contar con un cuatro plazas, un maletero digno y un tamaño compacto para ser el rey incluso en la gran ciudad. ¿Qué trae de nuevo el Ford Fiesta ST Edition? Y sobretodo: ¿Puede mejorar lo inmejorable?

Ford Fiesta ST Edition, ¡más leña al fuego!

Lo primero que llama la atención del Ford Fiesta ST Edition es su puesta a punto. Creo que es la clave de todo, por encima incluso de la potencia del bloque de tres cilindros y 200 CV. El Fiesta ST Edition modifica la suspensión gracias a amortiguadores de tipo coilover y regulables en 12 posiciones para poder conseguir una puesta a punto ideal en todo momento, incluso en circuito.

Este Ford también cuenta con muelles más duros y una altura rebajada:15 milímetros para el eje delantero y en 10 mm para el trasero. Como no puede ser de otra manera, cuenta con todas las chucherías dinámicas disponibles en este vehículo, como por ejemplo el Paquete Performance que destaca por su diferencial autoblocante o el sistema 'Launch Control' para mejorar las arrancadas.

Donde no hay cambios es en el motor, donde los 200 CV y 290 Nm de par se mantienen intactos. Tampoco hay cambios en la fantástica caja de cambios manual de seis relaciones y en la tracción delantera con el sistema Torque Vectoring Control, para ajustar el par y conseguir la máxima tracción en todo momento.

Detalles muy chulos

Estéticamente la principal novedad es la pintura Azul Azure, una tonalidad de azul más llamativa que la original, algo más clarita y que recuerda a otras pinturas populares del momento como el Azul Miami de Porsche. Junto con los detalles en negro conforman un diseño desenfadado y deportivo.

Ford Fiesta ST Edition

A juego contará con unas nuevas llantas multiradio de 18 pulgadas que consiguen rebajar el peso en 8 kilos gracias a su construcción ligera. También están acabadas en negro como otros componentes de la carrocería. En el interior, el principal cambio es el volante Ford Performance con un acceso directo para poder cambiar los modos de conducción del vehículo.

En definitiva: el Ford Fiesta ST Edition me parece el coche deportivo compacto definitivo. Bonito y relativamente discreto estéticamente, más deportivo y radical, con detalles estéticos muy chulos y un precio que, previsiblemente, no se debería desmadrar. Ah, y más exclusivo, ¡mucho más! Solo se fabricarán 500 ejemplares, 300 de los cuales se quedarán en Inglaterra. Si te mola, ya puedes correr a tu concesionario más cercano.