Ford Focus RS Option Pack: ¡con diferencial mecánico de serie!

¿Un Ford Focus RS con más agarre? ¿En serio?

A veces internet puede ser una auténtica pesadilla para las marcas. Los fans, seguidores, o simplemente ‘haters’ se encargan de tirar por tierra el trabajo de muchos o vuelven locos a los desarrolladores con peticiones de lo más locas. En todo el mundo parecía haber un clamor con el Ford Focus RS: ¡la gente de internet quería ver un Ford Focus RS con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero! Por una vez en la vida, sus peticiones han sido escuchadas. 

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Y es que ante vosotros tenéis la primera evolución del Ford Focus RS. No tiene nombre concreto, simplemente Ford ha analizado lo que pedían sus clientes y seguidores en las Redes Sociales y se han puesto manos a la obra. “Mejorar el comportamiento dinámico del Focus RS no es una tarea menor.” Comenta Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance: “nuestros ingenieros de Ford Performance (padres del Ford GT o del Ford F-150 Raptor) han conseguido crear un tren de rodaje capaz de digerir todo el potencial del motor.”

¿Cómo lo han hecho? Fácil: han instalado un diferencial mecánico Quaife de deslizamiento limitado en el eje delantero. Con él, el sistema consigue enviar más par a la rueda que está consiguiendo un nivel óptimo de tracción mejorando el agarre en zonas reviradas. Si el Ford Focus RS ya destacaba por un impresionante grip (aquí puedes ver la prueba del Ford Focus RS), no quiero ni pensar cómo se tiene que comportar con el diferencial mecánico en el eje delantero. ¿Lo mejor de todo? Lo que nació primero para el mercado americano también se va a ofrecer como un kit opcional en el viejo continente.

El resto del coche se mantiene sin cambios: el motor Ecoboost de 2.3 litros y 350 CV se mantiene inalterable, así como la transmisión manual de seis velocidades y la tracción integral. Con todo, este compacto deportivo es capaz de acelerar de cero a cien en 4,7 segundos, un tiempo absolutamente espectacular. En Europa, la marca ofrece mejoras estéticas con detalles como el techo o los retrovisores pintados en color negro mate, las llantas de 19 pulgadas en ese mismo tono los asientos en acabado bitono. 

En la versión americana, este Ford Focus RS especial se podrá pedir en dos colores, además del azul clásico, incorpora un nuevo tono de rojo realmente interesante y que no sabemos si llegará también al mercado europeo. Incluye también el paquete de equipamiento RS2, que incluye backets tapizados en cuero y calefactados, volante calefactable, navegador con control por voz y detalles de fibra de carbono en las puertas o el freno de mano. ¿Su precio? Lamentablemente todavía no lo sé, pero mientras tanto, te recomiendo que eches un vistazo a las mejoras del Ford Focus RS Option Pack en la galería de imágenes. ¡Ya estamos deseando poner a prueba ese diferencial mecánico!