Ford Focus RS: así se pone a 270 km/h... en la Autobahn

Superdeportivos con motores pequeños, Ford Focus RS

Victor Delgado

Estamos deseando que llegue el de cuarta generación.

El Ford Focus RS no está de moda. O bueno, ¡qué demonios! Este coche de Ford siempre estará de moda. El Focus RS es uno de esos modelos deseados sin importar el momento en el que se esté. Incluso si del que más se habla en la actualidad sea del nuevo Ford Focus ST 2019, justo la versión que representa la antesala de este RS. Y como ya no nos quedan uñas a la espera de que llegue esta versión en su cuarta generación, tenemos que conformarnos con verlo por la Autobahn a 270 km/h. Porque sí, lo hace sin despeinarse. Y sí, es completamente legal.

Un Ford Focus RS a 270 km/h

Ya hace mucho tiempo, más de un año, que el nuevo Ford Focus está con nosotros. La cuarta generación llegó a nuestro país el año pasado y desde que salió llevamos rezando todas y cada una de las noches porque sea lanzado de una santa vez la versión RS, que podría desarrollar incluso más de 400 CV de potencia. A nosotros también nos ha salido esa risa tonta que acabas de experimentar.

5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: más racing

Y todo eso sin tener en cuenta la estética. El Ford Focus ya es un coche objetivamente bonito (si esa expresión es mínimamente aceptable) en su cuarta generación. Cuánto más con los aditamentos deportivos que acompañarán al Ford Focus RS 2020, como unos paragolpes deportivos, unas llantas de al menos 19 pulgadas, unas entradas y salidas de aire sobredimensionados... Será brutal, eso seguro.

Pero bueno, entre que es desvelado y no tampoco es que tengamos muchos problemas en conformarnos con vídeos como el que dejamos debajo de esta noticia. En él se ve cómo un conductor alcanza los 270 km/h con este hot-hatch americano, y tampoco es que le cueste mucho. A falta de circuito, eso sí, tiene que circular por una Autobahn alemana para evitar ir directo a la cárcel. Recordemos que estas vías no tienen límite de velocidad, así que todo depende de la propia responsabilidad que cada uno tenga al volante.

Cabe destacar que debajo de su agresiva carrocería, el Ford Focus RS cuenta con un propulsor sobrealimentado de gasolina 2.3 EcoBoost que desarrolla 350 CV de potencia, aunque hay algunos preparadores como Montune que pueden acercarlo peligrosamente a los 400 CV. En cualquier caso, se trata de un espectáculo digno de contemplar. ¡Pasen y vean, señoras y caballeros!