Ford Focus ST Sportbreak 2019: ¡280 CV en formato familiar!

Ford Focus ST Sportbreak
Prestaciones y prácticidad, de la mano.

Papás del mundo, yo os invoco: el Ford Focus ST Sportbreak 2019 ya está aquí con sus 280 CV, un comportamiento dinámico que promete ser espectacular y con más de 600 litros de capacidad en el maletero. Sin duda, los coches familiares compactos y deportivos son alternativas realmente interesantes para los que quieren diversión al volante pero sin dejar de lado la practicidad. El nuevo Ford Focus ST Sportbreak es un buen ejemplo.

No hay duda que los chicos de Ford Performance saben cómo extraer todo el potencial del chasis de los Ford: el nuevo Ford Focus ST es uno de los coches nuevos de 2019 más interesantes. Rápido, eficaz, bonito y con un precio razonable. Sin duda, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak mantiene estos atributos, pero sumando un gran maletero para que esto deje de ser una excusa.

Ford Focus ST Sportbreak: con dos motores

Para que este Ford llegue a cualquier, la marca ofrecerá dos opciones mecánicas: un diésel, para los que dan prioridad a la cabeza, y un gasolina, para los que toman sus decisiones con el corazón. Seamos sinceros, un compacto deportivo tiene que tener un potente y eficiente motor de gasolina, como es el caso del motor Ecoboost de 2.3 litros y 280 CV. Un motor que combina prestaciones y eficiencia a partes iguales.

Y es que quien busca un coche deportivo de sensaciones probablemente no querrá hacer decenas de miles de kilómetros cada mes, por lo que el propulsor diésel carece de sentido. En cualquier caso, Ford lo sigue ofreciendo: tiene 190 CV y más que un compacto deportivo, con este motor se convierte en un compacto rápido. Está bien que Ford quiera abarcar a un público más amplio, pero seguro que la versión de gasolina será la más vendida.

Ford Focus ST Sportbreak: chasis activo y diferencial electrónico

Te recuerdo que el Ford Focus ST tiene tracción delantera y en ocasiones, 280 CV pueden parecer muchos para enviarlos únicamente al eje delantero. Para echar una mano, Ford Performance ha preparado un diferencial electrónico eLSD y ha desarrollado una suspensión activa con el sistema Continuosly Controlled Damping (CCD) para optimizar el confort y la eficiencia dinámica según las necesidades del conductor.

Ford Focus ST Sportbreak

Sin duda, el Ford Focus ST Sportbreak 2019 es un coche con un marcado carácter deportivo, pero orientado también para quien simplemente quiera un coche para todo: un deportivo para el fin de semana, un coche familiar para el día a día y un coche atractivo para todos los días. La comercialización de la versión familiar más deportiva del Ford Focus será inmediata, así que ya puedes correr al concesionario si te mola.