Ford GT 67 Heritage Edition: el mejor homenaje posible

No sé cuánto cuesta. Sólo sé que lo quiero.

¿Crees que no hay un deportivo yanqui más espectacular que el Challenger SRT Demon? Pues te equivocas: aquí tienes el nuevo Ford GT 67 Heritage Edition, un merecido, brutal y adorable homenaje a la segunda victoria consecutiva -de las cuatro que conseguirían en total- de la marca en las míticas 24 Horas de Le Mans

No te pierdas: las cartas que puedes recibir al querer comprar un Ford GT

No hace falta que lo digas: sé que te encanta. Por si el Ford GT -aquí los 9 datos que debes conocer de él- no tuviera por sí mismo los suficientes atributos como para estar entre los 10 primeros de la lista de coches de tus sueños, ahora la muchachada de la marca del óvalo se ha vuelto a superar. ¿Te gustó el 66 Heritage Edition? Pues agárrate, porque llega el dedicado al modelo con el que Dan Gurney y Anthony Foyt subieron al escalón más alto del podio en la edición de la gloriosa prueba del circuito de La Sarthe hace ahora 50 años -¿te has enterado del desenlace de las 24 Horas de Le Mans 2017? Lee, lee...-. 

VÍDEO: así suena un Ford GT a tope. ¡Parece un jet!

Terminado en un llamativo color ‘Race Red’, el GT 67 Heritage Edition de Ford dedica todos y cada uno de sus poros a rendir homenaje al GT40 Mk IV con un aspecto de lo más atractivo: franjas blancas a lo largo de su carrocería, el dorsal número 1 en sus puertas, partes en fibra de carbono desnudas... y unas generosas llantas forjadas de 20 pulgadas en color plata satinado, tuercas negras y pinzas de freno rojas. ¿Crees que la belleza está en el interior? Pues espera, porque hay más: sus asientos de fibra de carbono lucirán una nueva tapicería de cuero con pespuntes rojos que también destacarán en su volante, al tiempo que las inserciones en negro satinado en distintas partes de su salpicadero aportarán el contraste perfecto.

Sé lo que estás pensando y sí: el Ford GT 67 Heritage Edition es una edición limitada -aunque la marca no ha hecho público por el momento el volumen que tendrá la tirada- cuyas unidades estarán debidamente numeradas a través de una placa identificativa colocada en su habitáculo. ¿Su precio? No lo sabemos y en el configurador del Ford GT no aparecen aunque, teniendo en cuenta que es difícil conseguir plaza para tener el tuyo, no será precisamente barato. Si te sirve de consuelo, también los tienes disponibles de Lego... ¡ay!