Ford GT Carbon Series 2019: el superdeportivo más ligero de Ford

Javier Leceta

El Ford GT Carbon Series 2019 llega como el modelo más ligero de la gama GT de la marca. Ahorra hasta 18 kilos gracias a mejoras como las llantas de fibra de carbono y una cubierta de policarbonato para el motor

El Ford GT Carbon Series 2019 ha sido parido para aquellos conductores que quieren divertirse con él en el circuito sin renunciar a ciertas comodidades a bordo. Esta edición especial llega con la etiqueta de ser el superdeportivo Ford más ligero.

La tercera edición especial del Ford GT incorpora más fibra de carbono visible que cualquier otro modelo anterior. Con respecto al Ford GT normal, este Carbon Series adelgaza 18 kilogramos gracias a innovaciones como las llantas de fibra de carbono, un escape de titanio, las tuercas de las llantas de titanio y un portón trasero de policarbonato con ventilación adicional.

No te pierdas: El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Como puedes ver en las fotografías, luce una apariencia racing. El exterior cuenta con dos franjas de fibra de carbono a la vista con los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería a juego y llantas en acabado brillante. En el interior destacan las estriberas, entradas de los conductos de aire y consola central en fibra de carbono mate.

Además, el Ford GT Carbon Series 2019 cuenta con un exclusivo paquete opcional de “colores de realce” que ofrece cuatro tonalidades (plata, naranja, rojo o azul) para la carcasa de los retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. El Carbon Series también cuenta con un asiento deportivo de diseño exclusivo con costuras plateadas que se replica en el volante, así como con una palanca de cambios transparente anodizada y una insignia distintiva en el panel de instrumentos.

Equipamiento de calle también en el Ford GT Carbon Series 2019

El Ford GT Carbon Series 2019 no sólo ha sido concebido para su uso circuito, sino también para poder trasladarte en él desde tu casa. Por este motivo, los ingenieros de Ford han añadido elementos que no estaban disponibles en el modelo anterior de la serie Ford GT Competition y que ahora harán más cómoda la vida a bordo: aire acondicionado, radio y SYNC 3.

Según apunta la marca, los “solicitantes aprobados” ya pueden realizar sus pedidos del Ford GT Carbon Series. Está previsto que se fabrique aproximadamente una unidad cada semana. Ford también abrirá el último proceso de solicitud para mercados globales selectos el 8 de noviembre. Los posibles propietarios podrán presentar sus solicitudes en www.FordGT.com durante 30 días.
 

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford