Ford GT Mk IV: este leviatán de 800 CV rinde homenaje al modelo de 1967

Ford GT Mk IV

Gustavo López Sirvent

Sólo se fabricarán 67 unidades en todo el mundo

Ford se ha querido cargar de un plumazo cualquier epíteto grandilocuente que se te venga a la mente porque su nueva producción acaba con todos ellos. Este leviatán de cuatro ruedas rinde homenaje al mítico Ford GT Mk IV de 1967. Ese deportivo fue el encargado de bajarle los humos a Ferrari y sonrojarle más que sus colores habituales en Le Mans.

Pasen y vean el Ford GT Mk IV más extremo jamás construido. Una máquina de carreras que se pondrá a la venta y del que sólo habrá 67 unidades en todo el mundo. Si tienes algunos ahorros, igual puedes pagar los 1,7 millones de dólares (1.599.247 millones de euros) que vale la criatura. 

A nivel estético vemos unas ópticas sencillas y unos canards delanteros o un divisor de tamaño casi gigante. Los retrovisores laterales ya no existen y vemos un gran alerón y un difusor que monta en la zaga.

La diferencia con el '67 Mk IV original, apodado 'J-Car' porque fue construido de acuerdo con las reglas del Apéndice J de la FIA, presentaba una carrocería más larga colocada sobre un chasis liviano y un monstruoso motor de 7.0 litros. Y mira por donde, este nuevo modelo también tiene una distancia entre ejes un poco más larga para un mejor manejo en la pista.

El equipo de ingenieros de la marca tampoco se ha olvidado de montar una suspensión de válvula de carrete adaptable (ASV) de Multimatic (que ha desarrollado y producido todos los Ford GT desde 2017). Asimismo, echa mano de la fibra de carbono para que el coche sea más liviano. 

La bestialidad hecha motor

Debajo del capó está la joya de la corona, la bestialidad hecha motor. Equipa el bloque 3.5 V6 EcoBoost, del que desconocemos si proviene del anterior modelo o es novedad. Tampoco sabemos si su rendimiento es de 800 CV o superior ya que la marca no aclara la cifra exacta y está acoplado a una caja de cambios de carreras.

Sea como fuere, esa potencia será superior a los 660 CV de la edición estándar. 

“El GT(40) Mk IV original no se guardó nada para el rendimiento máximo en la pista, y el nuevo Ford GT Mk IV repite el mismo patrón”, dijo el director de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook. “Con un nivel de ingeniería y rendimiento aún más alto, el Mk IV es la última despedida del superdeportivo de tercera generación”, añadió.

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Ford