Los Ford GT, a revisión por riesgo de incendio

Ford GT
¡Sería una desgracia que un coche así acabara hecho cenizas!

Los ricos también lloran: sobre todo los que tienen un Ford GT, que tendrá que ir a revisión por riesgo de incendio. Misteriosamente, en junio, uno de los superdeportivos de Ford ardió en llamas y descubrieron que el motivo podría haber sido una filtración del fluido del sistema hidráulico.

No te pierdas: ¡Así es es la fábrica del Ford GT! Como un Ikea, pero más apasionante...

El Ford GT utiliza hidráulica para controlar los componentes de la aerodinámica y la suspensión, capaz de rebajarse en apenas una fracción de segundos. Presenciar este movimiento es alucinante, pero no mola tanto si sabes que es capaz de prender fuego al coche.

Ford GT a revisión: el problema

El problema se origina, al parecer, en la válvula que controla la hidráulica en el alerón trasero. Esta podría provocar que el líquido se derrame en el colector del escape y si este está los suficientemente caliente, podría provocar un incendio en el compartimento del motor. 

Según informan desde 'Car and Driver', se estima que en torno a 194 unidades del Ford GT están en riesgo de incendio, 176 de las cuales fueron vendidas en Estados Unidos. La llamada a revisión incluye coches que fueron fabricados entre el 20 de diciembre de 2017 y el 31 de julio de 2018. 

Estos recibirán un ajuste por parte de Ford, que instalará nuevas válvulas de retención hidráulicas, filtros de fluido y juntas tópicas a todos los coches que aún no la tengan instalada. También actualizarán el software para asegurar que no haya una presión excesiva en el sistema. 

¿Afectará esto a las prestaciones del Ford GT? Habrá que ver qué dicen los propietarios afectados cuando lo solucionen. Si no tienes uno, no te preocupes… Pronto tendrás oportunidad de hacerte con uno porque la marca va a ampliar su producción. 

Todo lo que debes saber del Ford GT está en nuestras fichas