Ford Mustang California Special: el espíritu del 'Golden State' llega a Europa

Ford Mustang California Special

El inconfundible deportivo americano, con un toque especial

En 1968, Ford creó una edición especial de su Mustang, inspirada en California. De esta forma, se ofrecía una faceta distinta de su entonces nuevo deportivo, el cual estaba llamado a ser uno de los coches más icónicos del automovilismo. Ahora, 54 años después, vuelve esa configuración e incluso llega a Europa. Así es el Ford Mustang California Special.

Esta es la primera vez que esta edición ‘cruza el charco’ y llega a nuestro continente, haciendo gala de un estilo inconfundible. Se trata de una versión creada sobre el Mustang descapotable, con algunos detalles estéticos y de equipamiento específicos. Así, la marca americana trata de capturar de nuevo el ambiente californiano.

Para concebir esta variante, el diseño del Mustang California Special se ha servido de varios detalles. Lo principal era hacer referencia al modelo de 1968, de manera que se ha hecho uso de elementos presentes en aquel coche como la parrilla oscurecida y las franjas laterales. Además de esto, se han colocado detalles en rojo y gris, así como insignias especiales ‘GT/CS’.

Esto es solo el principio, eso sí. Más allá de los detalles visuales, en este deportivo se incluyen también añadidos aerodinámicos como unas tomas de aire laterales opcionales, un splitter delantero mayor y un difusor trasero. Asimismo, las llantas de 19” en gris carbono serán otro de los puntos distintivos de este modelo.

Con los cambios en el exterior, Ford ofrecerá este Mustang descapotable especial en nueve colores, entre los que se encuentran el Azul Grabber y el Naranja Cyber. Estos tonos se combinarán con el negro del techo de lona, el cual tarda ocho segundos en plegarse por completo.

Junto a estos añadidos, en el habitáculo del coche también se han agregado detalles que aportan un toque distintivo. Por ejemplo, se han colocado placas y emblemas decorativos, así como materiales como el sintético Miko de color gris, que combina con los toques en rojo y aluminio situados en determinadas zonas. 

Por otro lado, el interior del Ford Mustang California Special se caracteriza por los asientos de piel calefactados y refrigerados de serie, así como por el cuadro de instrumentos personalizable de 12”. Por supuesto, a esto se añaden elementos disponibles en otras versiones de este deportivo, como la pantalla de 8” con el sistema SYNC 3.

Con todos estos aspectos, la nueva versión del inconfundible modelo americano está disponible en Europa, siempre con su famoso motor V8 de 5 litros con 450 CV bajo el capó. Al igual que en el resto de la gama, podrá elegirse con el cambio manual de 6 velocidades o con el automático de 10.