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Este Ford Mustang tiene el motor de cuatro cilindros del Focus RS. ¿Te convence?

Al parecer, los empleados de Ford, aburridos, han puesto la mecánica de un Focus RS en un Mustang.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, dinámica

Como en muchos otros coches deportivos, todo empieza con un travieso trasplante de motor. Así nace el Ford Mustang EcoBoost High Performance Package... o lo que es lo mismo, un Mustang con un propulsor de cuatro cilindros y un extra de potencia que parece el resultado de la mecánica de un Focus RS errante y algunos empleados de Ford aburridos.

"Siguiendo el experimento de un cambio de motor con el Focus RS, el equipo del Ford Mustang aprovechó los plazos de desarrollo de producto de la compañía, más rápidos cada vez, para acelerar y completar el 2.3 Performance Package en menos de diez meses", explica orgullosa la empresa.

Así que el Mustang 2.3, más barato, con 290 CV según las especificaciones para Reino Unido, ahora aumenta su potencia a los 334 CV. No está mal... y sirve para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, en cualquier caso.

Ha sido un proyecto considerable, con integrantes del equipo de Ford en Estados Unidos volando a la planta de Valencia. Allí, donde se fabrica este propulsor, han ayudado a reinterpretar completamente el mismo, con una culata nueva y un turbo más grande.

Parece mucho trabajo para un aumento de potencia relativamente modesto (unos 20 CV, si lo comparas con el EcoBoost de USA), pero los ingenieros proclaman que la nueva entrega de fuerza impresiona más que las cifras ligeramente mayores en el apartado de las prestaciones.

Complementando estos pulmones más grandes hay unos componentes de la suspensión reforzados, frenos mayores y un escape activo de cuatro salidas. Además, puedes elegir el High Performance Package con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de diez. La parrilla y los alerones se han oscurecido y los logos "High Performance" se han salpicado discretamente sobre la carrocería para asegurarse de que los peatones saben que lo que pasa junto a ellos no es un Mustang de cuatro cilindros normal y corriente.

No estanos seguros de si esto significa la admisión tácita de que el modelo sin el motor V8 es un simple buah o si los ingenieros han realizado un trabajo de la vieja escuela. ¿Puede este incremento en potencia, ruido y aplomo apartarte del 5 litros?

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