¿Cuánto pagarías por este Ford Sierra Cosworth que lleva 22 años parado?

Ford Sierra Cosworth abandonado
Tiene polvo hasta en el permiso de circulación...

Este Ford Sierra Cosworth que lleva 22 años parado nos ha dejado atónitos. No hay duda que todos los Ford con el apellido Cosworth nos gustan, especialmente el Ford Escort RS Cosworth. ¡Coches apasionantes con una mirada en la competición! Este Ford Sierra Cosworth abandonado durante más de dos décadas da penita: cuando veas las fotos quizás se te salte una lagrimita.

Pero ojo, porque hablamos de un coche con un interés espectacular, es una rareza como pocas. ¡Toda una 'reina del garaje'! Como te decía, este Ford Sierra RS Cosworth se vendió en 1987 y ojo, nunca fue lo que terminó siendo. En sus primeros años de vida fue un coche feliz, utilizado habitualmente por hasta cuatro propietarios diferentes. 

En sus primeros 11 años de vida recorrió 135.000 kilómetros, una buena media anual para un compacto deportivo como este. Sin embargo, todo cambió en 1998, cuando su cuarto y último dueño decidió guardarlo en el garaje. No sabemos qué pasó después, quizás un divorcio, quizás un asesinato, la cuestión es que el coche quedó parado durante 22 largos e interminables años.

Un Ford Sierra Cosworth con mucho polvo

El resultado es que si quieres, te puedes llevar a casa un Ford Sierra Cosworth con kilos de polvo encima. Los dueños y también los organizadores de la subasta ya han afirmado que no tienen previsto limpiarlo, para darle ese toque abandonado que tanto nos duele en el corazón pero que tanta repercusión mediática le aporta.

Lo peor es que el polvo de su carrocería no es lo único. En algunas de las fotos se pueden ver algunas partes oxidadas y a buen seguro habrá muchos elementos que estarán para ir directos a la basura. Es un coche que para recuperar el brillo original necesitará un buen puñado de euros, libras o dólares.

Ford Sierra Cosworth abandonado

Ahora bien, la buena noticia es que a nivel mecánico está perfecta. El coche, antes de ser presentado en la casa de subastas fue revisado por el taller Performance Paddock, en Kent, Reino Unido. Allí le dieron de beber aceite fresco y se cambió el filtro de aceite, el del aire, las bujías, la bomba de agua, el tanque y la bomba de combustible y también resucitaron a las pinzas de freno con un buen masaje cardíaco.

Finalmente, el resultado es sorprendente: un Ford Sierra Cosworth lleno de polvo, algo de óxido y una historia triste, la verdad. La buena noticia es que se puede recuperar para que vuelva a lucir todo su esplendor. Este ejemplar se subastará gracias a Silverstone Auctions en su próxima subasta online. Se espera que el precio ronde entre las 30 y las 35 mil libras, lo que al cambio representa entre 35 y 40 mil euros.

¿Te llevarías a casa un compacto con el pedigree del Sierra RS Cosworth y sus 204 CV por el precio de un Golf GTI? Lleva 22 años parado, sí, pero hay que reconocer que el encanto lo mantiene intacto. ¡Quién pudiera!

Etiquetas: coches clásicos