Se vende un Ford Torino King Cobra: es único... y lo quieres

Sólo hay dos en el mundo. Y uno podría ser tuyo. Corre.

Si andas a la caza de un clásico -aquí unos cuantos que puedes comprar por menos de 20.000 euros- y necesitas tener algo realmente exclusivo, puede que traiga lo que buscas: se vende un Ford Torino King Cobra de 1970 diseñado para la NASCAR. Raro, ¿verdad? Pues sólo existen dos unidades del prototipo. Dos.

Los alocados años 60 fueron realmente prolíficos para el mundo del automóvil en Estados Unidos -aquí tienes las razones por las que los coches americanos molan más-: además de ser los años en los que germinó la semilla de los espectaculares muscle cars -¿has leído nuestra prueba del Ford Mustang GT?-, también fue un tiempo en el que la NASCAR comenzó a expandir sus niveles de locura hasta límites insospechables... que dieron lugar a monstruosidades como el Dodge Charger Daytona, uno de los 10 coches de competición prohibidos

Así sería un Land Rover de la NASCAR: tampoco entendemos nada

Hoy vengo con un anuncio muy especial: se vende un Ford Torino King Cobra... que estaba llamado a ser el rival natural del Dodge que he citado antes de no haber sido por un cambio en la directiva de Ford justo cuando el proyecto estaba a un paso de obtener la ansiada luz verde... y de prohibirse este tipo de soluciones aerodinámicas en los vehículos de competición yanquis. ¿Te gusta lo que ves? Pues sigue leyendo, que te vas a enamorar.

El particular modelo que ves en la galería superior es el prototipo del Ford Torino King Cobra, una vitaminada versión de competición del modelo normal -¿conoces ya la historia del Gran Torino?- cuyo objetivo era arrasar en las ovaladas pistas estadounidenses. Equipado con un bloque V8 Boss 429 que en su versión más salvaje podría producir más de 700 CV, esta bestia del asfalto ha estado relegada al olvido durante años... hasta que dos apasionados de la marca lo descubrieron y se empeñaron en llevar a cabo una enfermizamente meticulosa restauración. 

Con un precio de 459.900 dólares -unos 420.000 euros-, el anuncio a través del que se vende este Ford Torino King Cobra está disponible en eBay. Aunque el valor estimado del coche parece bastante justo teniendo en cuenta que es una de las dos únicas unidades construidas, sus vendedores admiten ofertas. Serias. Así que olvídate de enviarles un email dándoles 1.500 euros pagando tú la transferencia. Por favor... 

Etiquetas: NASCAR