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Vaya, no me lo esperaba: el futuro de Bugatti pasa por la electrificación

Lo sé, era algo que todos esperábamos…¡y que no tiene porque ser malo!

El futuro de Bugatti será eléctrico, de alguna manera. Y es que al fin y al cabo la electricidad parece un aliado maravilloso para mejorar las prestaciones sin desbordar el consumo: el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari Aperta son buenos ejemplos. El mundo va hacia los deportivos híbridos en todos los frentes: un motor eléctrico (o varios) hacen que las prestaciones mejoren notablemente, gracias a su par instantáneo, y que tanto el consumo como las emisiones se puedan reducir, especialmente si el sistema permite un uso 100% eléctrico.

El Bugatti Chiron, que utiliza una versión revisada del brutal motor W16 quad-turbo del Bugatti Veyron, es una especie de dinosaurio mecánico en este aspecto respecto a su competencia actual. Un deportivo que engulle gasolina como si no hubiese un mañana, dejando la eficiencia o downsizing completamente de lado. Ahora bien, esto no podrá seguir así para siempre: Wolfgang Durheimer ha hablado con nuestros colegas de Autocar y ha hecho alguna revelación muy interesante.

 

 

Por ejemplo, que el futuro de Bugatti pasa por la electricidad. Y es que, dentro del universo del Grupo Volkswagen, parece imposible que la próxima generación de coches de Bugatti renuncien a la electricidad, más aún cuando el próximo coche de la marca no llegará antes del año 2025. “La electrificación será una realidad. El próximo coche todavía está lejos, pero viendo la evolución de la tecnología eléctrica y de las baterías, parece cierto que el próximo Bugatti utilizará la electricidad de alguna manera. Quizás sea pronto para un coche 100% eléctrico, pero la electrificación llegará de una u otra manera.”

Lo dicho, algo completamente lógico y esperable. Quizás más interesante es la confesión de que la marca italofrancesa pueda estar considerando lanzar un segundo modelo en su gama, un coche que vendría después del Chiron pero que se podría colocar algo por debajo de este: si hacemos números y marcamos fechas, el próximo hiperdeportivo de Bugatti podría no llegar hasta dentro de 20 años. ¡Esperemos que no tarden tanto!

“Ahora mismo estamos analizando las necesidades y peticiones de nuestros clientes y si quieren que hagamos algo diferente. Tenemos algunas ideas, pero no tenemos ninguna prisa ni presión para decidir algo ya: la producción del Chiron está previsto que dure los próximos 8 años y a día de hoy estamos en una fase de estudio.” Esto sí que nos provoca algo más de curiosidad y habrá que estar atentos para ver qué se saca de la marca el fabricante de la Alsacia: parece que prisa no tienen.

Fuente: Autocar

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