El futuro del Fiat 124 Spider está en peligro. ¿Por qué?

Fiat 124 Spider
Un roadster muy interesante con un hueco limitado en la gama de Fiat.

El futuro del Fiat 124 Spider no está nada claro. Las declaraciones de los jefes de Fiat son bastante elocuentes y uno de los coches deportivos más interesantes para los que buscan sensaciones, diversión al volante y precio atractivo podría estar en grave peligro. No hay mucho más dónde elegir en el mercado: el Mazda MX-5, del que deriva, es el deportivo barato por excelencia, pero el Fiat añade un diseño italiano muy interesante y un motor sobrealimentado con mucha fuerza en cualquier régimen de vueltas. No puede ser malo.

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Y no lo es, en absoluto. Sin embargo, el Fiat 124 Spider está en peligro si tenemos en cuenta algunas de las declaraciones de los jefes de la firma italiana. El problema del Fiat 124 Spider es que se queda en tierra de nadie. "Fue una buena oportunidad y no la desperdiciamos, estamos ganando dinero con él pero no casa demasiado con el futuro de la marca. No lo podemos llamar un auténtico Fiat. A día de hoy sigue siendo una interesante oportunidad." Comentaba Olivier François, CEO de Fiat.

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Y esta no es la única referencia del jefe de Fiat sobre el futuro del Fiat 124 Spider. Hace unas semanas, en un evento donde se trató la estrategia del Grupo FCA en Turín, nuestros colegas de Autocar recogieron estas declaraciones. "En el futuro de la marca necesitamos un equilibrio entre dos dimensiones: la familia del Fiat 500 y los coches familiares. No hay espacio para coches grandes, para coches premium o para coches deportivos."

No hay duda, el Fiat 124 Spider no tiene hueco en el futuro de Fiat, según su presidente. "Estaremos presentes en el segmento C pero no mucho más. Todos los modelos estarán situados en unas dimensiones entre 3,5 y 4,5 metros de largo. Es ahí donde Fiat tendrá su lugar. Necesitamos más coches eléctricos y necesitamos ampliar nuestra gama del Fiat 500 para legitimar precios más elevados."

En ningún momento hablan del Fiat 124 Spider como un adiós en el corto plazo, pero lo que parece claro es que en Fiat no están dispuestos a gastar un céntimo en el desarrollo de un coche así. Veremos, sin embargo, si la oportunidad de ganar dinero que se presentó con Mazda se sigue presentando en los próximos años. Esta será la única manera de conservar un coche que, pese a estar basado en el MX-5, ha conseguido tener la suficiente personalidad propia como para conquistar a quienes lo hemos probado.