El sucesor del Porsche 918 podría ser eléctrico

Porsche 918 Spyder
Van a por los enchufes

Porsche es una de las marcas que mejor se está adaptando a esto de los nuevos tiempos. Por eso puede resultar llamativo que su CEO, Oliver Blume haya dejado caer que el sucesor del Porsche 918 Spyder pueda ser eléctrico cuando llegue allá por 2025. Llamativo sí. ¿Sorprender? Quizá menos.

“Tenemos una gran historia hasta ahora. Y también tenemos una grande en el futuro”, nos dijo durante la presentación del nuevo Porsche Cayenne Coupé.

“Pero tiene que ser el mejor del mercado, el de mejores prestaciones. Por el momento no tenemos definido el concepto para ese coche. Pero podría ser uno completamente eléctrico. Sí”.

El Porsche 918 Spyder de próxima generación presidiría una marca que está a punto de dar un giro importante. El nuevo Porsche Taycan debutará en septiembre y será no solo el primer eléctrico de los de Stuttgart, sino también el que inaugura una tercera pata del negocio: primero están los de propulsión convencional; también los coches híbridos de muy altas prestaciones y por último estos, los coches eléctricos con todas las letras.

Así es el Porsche 918 Spyder que llegó en 2013 

El Porsche Taycan Cross Turismo va a llegar en 2021 y el nuevo Porsche Macan va a ser eléctrico 100%, aunque existirán versiones de gasolina también.

Blume nos cuenta del Taycan: “lo estuve conduciendo en Suecia hace una semanas. Va a tener una dinámica nunca antes vista en un eléctrico. Habrá conductores de Porsche 911 GT3  que se van a interesar en el Taycan. Los van a tener los dos: una especie de garaje de ensueño”.

Porsche Taycan

Porsche Cayenne eléctrico

En la marca también están pensando en lanzar un Porsche Cayenne de cero emisiones, aunque para ello es probable que esperen a que las baterías y la densidad de celdas lleguen a ofrecer un balance más apropiado para un modelo de este tipo.

En cuanto a motores, tenemos los adecuados en cuanto a gasolina, híbridos enchufares y eléctricos. Creemos que estamos preparados para los próximos 10 años”, asegura el CEO de Porsche. “Irán mano a mano durante unos tres años; a partir de entonces decidiremos. Algunos mercados quieren eléctricos ya mismo; en otros habrá que esperar porque no hay suficiente infraestructura. Por ejemplo, en Rusia los coches son de gasolina, pero China pide coches eléctricos”.

Si alguien duda de que el futuro de Porsche pasa por la electrificación, hay que recordar que ha hecho una inversión de 18,7 millones de euros en la marca croata Rimac, especializada en motores eléctricos, lo que significa que ahí nacerá una alianza estratégica más que importante para el desarrollo de este tipo de tecnología.

Mucho coche eléctrico, pero también seguirán haciendo lo que mejor saben (hasta el momento), que no es otra cosa que los mejores deportivos del mundo. Saldrán versiones especiales del Porsche 911, que por supuesto seguirá siendo el corazón del deportivo, según Blume.

Porsche 935

También piensan sacar versiones más especiales. Sin duda no al nivel del Bugatti La Voiture Noire, que se ha convertido en el coche mas caro del mundo por ahora, sino más enfocadas a competición del estilo del Porsche 935, del que solo se van a hacer 77 unidades (¿sabes su precio y el por qué de la cifra?).

“Tenemos muchas ideas, pero no es algo que se pueda hacer cinco veces al año. Sabemos que a nuestros clientes les gusta disfrutar de cosas muy exclusivas, coches muy ‘a medida”. Y de esta última frase todos sabemos que no puede salir nada malo...