Así será el futuro Renault Clio RS: ¡con motor de Alpine!

Renault Clio R.S. 18
Ojo porque se viene un utilitario deportivo ‘pata negra’.

El nuevo Renault Clio 2019 ya está en su fase final de desarrollo e incluso, en el link que te acabo de dejar, puedes ver una recreación de cómo puede ser su aspecto, mezcla entre Renault Megane y Nissan Micra, con el que podría compartir diferentes elementos. Pero hoy no te hablo de ese utilitario práctico para conquistar la ciudad o los pueblos de media España, hoy te hablo del futuro Renault Clio RS, ¡la primera información que manejamos es muy esperanzadora!

Sigue leyendo: nuevo Renault Clio 2019

¿Qué sabemos del Renault Clio RS 2019? Pues de momento poca cosa, aunque hay una información que ha dado alas a nuestra imaginación: todo parece indicar que montará el mismo motor del Alpine A110 y, por lo tanto, del Renault Mégane RS 2018. No obstante, habrá diferencias notables y será menos potente: todo parece apuntar que rondará los 225 CV, sí amigos, podría tratarse de la misma mecánica que la utilizada en el Renault Espace, pero con serias modificaciones para que su comportamiento sea un poco más eléctrico y emocionante.

De momento no se espera que cuente con ningún motor eléctrico que pueda mejorar las prestaciones y rebajar los consumos, lo que sí sería de esperar es que el futuro Renault Clio RS, al igual que ocurre con el Renault Mégane más deportivo de la gama, pueda contar con diferentes chasis y diferentes puestas a punto, dependiendo de las necesidades o de la vocación que requiera cada cliente: el chasis Cup podría ser una versión tremendamente radical para competir con otros utilitarios con una clara orientación hacia la conducción más pasional.

A nivel estético lucirá detalles exclusivos y toques de color como ya hemos visto en el Renault Clio RS 18, así como llantas de gran tamaño y un sistema de escape claramente deportivo y con un sonido más llamativo y emocionante. Lamentablemente, sin conocer todavía al nuevo Renault Clio, mucha imaginación necesitamos para imaginarlo a nivel estético, pero todo parece apuntar que Renault quiere devolver al Clio al selecto club de los compactos deportivos más emocionantes y divertidos del mercado. ¡Y nosotros que nos alegramos!

El nuevo Renault Clio podría ver la luz en el próximo Salón de París 2018, en septiembre, mientras que la versión firmada por Renault Sport no será presentada hasta bien entrado el año 2019, ¿quizás en el Salón de Ginebra 2019?

Todos los Renault del mercado, los puedes ver aquí