Alguien muy importante en Subaru quiere más STI en el futuro...

Subaru WRX STI
¡Incluso podría haber una línea STI específica para preparaciones!

El nuevo presidente de la compañía, Tomomi Nakamura, quiere que Subaru tenga más STI, lo que aporta algo de luz a una semana en la que el anterior CEO, Yasuyuki Yoshinaga, ha dimitido tras admitir que la compañía había hecho trampas en los test de emisiones. 

No te pierdas: ¡Ups! El próximo Subaru WRX STI será híbrido...

Pero a nosotros nos gusta mirar al futuro así que las palabras de Nakamura nos han dado un poco más de esperanza. Porque estas declaraciones no son en vano, sino que forman parte del nuevo plan de Subaru, llamado ‘STEP’ (de las palabras inglesas ‘speed, trust, engagement y peace’), que pretende centrar el trabajo de la marca en la ‘velocidad, la credibilidad, el compromiso y la paz en mente’.

Un Subaru WRX STI muy especial y Nürburgring, ¡qué pareja!

Según 'Automotive News', la marca japonesa tiene hasta marzo de 2026 para cumplir este plan que entre otras cosas, también tiene como objetivo aumentar las ventas globales en un 18%, hasta alcanzar 1,3 millones de unidades. 

Pero no piensas que solo se van a centrar en los Subaru STI (sería inviable que confiarán plenamente en modelos como el Subaru WRX STI para lograr esto); Subaru quiere también lanzar un nuevo coche híbrido -que sería un SUV- a nivel mundial para comienzos de 2020 y en este mismo año se espera que el nivel dos de autonomía llegué a sus coches y a la carretera. 

Por supuesto, el diseño 'Dynamic Solid X' también será protagonista en el futuro cercano de Subaru… y si este se suma a la llegada de nuevos modelos deportivos, e incluso una línea STI específica para preparaciones, no podemos estar más emocionados ante semejante noticia.

¡Tenemos ganas de ver ya el resultado! Ahora nos queda un poco más claro que los nuevos Subaru STI podrían tener la respuesta a esta pregunta: ¿es el Subaru WRX STI el último animal de su especie?

Todo lo que debes saber del Subaru WRX STI está en nuestras fichas