Este es el GB110: el primer hiperdeportivo de Carrozzeria Bertone

El primer coche construido por Bertone será un hiperdeportivo de más de 1.100 CV de potencia, aunque aún no se sabe su configuración de motor.

Carrozzeria Bertone vuelve a la vida y ha anunciado un hiperdeportivo de fabricación propia para celebrar su 110 aniversario. El nombre del bólido será Bertone GB110 y solo se fabricarán 33 unidades.

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La mayor innovación del vehículo será que, como anuncian en Bertone, utilizará un combustible sintético fabricado a partir de residuos plásticos. Una idea de la compañía Select Fuel, con quien se ha aliado el antiguo carrocero.

Diseño del Bertone GB110

Bertone GB110

La principal característica en el diseño del Bertone GB110 es su forma de cuña. Algo que se ha visto en otros modelos que fueron concebidos por la marca, como el Lamborghini Countach o el Lancia Stratos. En cuanto a las puertas, cabe destacar que son de tijera.

En líneas generales, tiene cierto parecido con algunos modelos Bugatti o incluso el Pininfarina Battista o el W Motors Lykan Hypersport fabricado en territorio árabe. Posee un capó a dos alturas con un enorme splitter frontal, una marcada 'C' tras las puertas y una parte trasera con cuatro salidas de escape verticales a los lados de un gran difusor.

A nivel de interior, apenas se ha visto un estudio digital de las formas principales, entre las que se intuyen una botonería física al estilo de Lamborghini y levas de la caja de cambios ancladas a la columna de dirección.

Una mecánica desconocida

Bertone GB110

Por el momento, el motor del Bertone GB110 no se conoce, aunque la marca ha anunciado 1.100 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo con un motor que funcionará con combustible sintético. Si bien, aún no se sabe si será un coche híbrido o de combustión interna puro.

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A nivel de rendimiento, la única cifra que se ha proporcionado ha sido una velocidad máxima que estará por encima de los 380 km/h. Del resto, aún no sabemos nada. Aunque el proyecto parece apuntar buenas maneras, la información de una presentación de este calibre, sin duda, ha sido algo pobre. ¡Habrá que esperar para más!!

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