Gemballa GT Concept: un Porsche 911 Turbo con 816 CV

Y todavía lo noto algo escaso...

¿Crees que los 607 CV que ofrece el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series son demasiado... pocos? Necesitas la ayuda de un profesional. En serio. Mientras tanto, calma tu sed de potencia con el Gemballa GT Concept, la brutal preparación que los alemanes han expuesto en el SEMA Show 2017. 

¿Te gustan los 911 rápidos? Prueba con el GT2 RS...

A pesar de que la silueta del 911 es de por sí brutalmente inconfundible, el personal de Gemballa ha decidido darle algo de cariño a su apartado exterior para convertirlo en una auténtica maravilla de la aerodinámica: ahora, además de montar un voluminoso alerón y haber sustituido varias partes de su carrocería por otras construidas a base de fibra de carbono, el GT Concept puede albergar dentro de sus pasos de rueda unas llantas mucho más anchas gracias a sus salvajes aletines que amplían sus cotas en seis y 10 centímetros en los ejes delantero y trasero. 

VÍDEO: así ha reventado el récord de Nürburgring el 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

Pero no creas que tanto empeño en embrutecer su imagen ha sido en vano: el Gemballa GT Concept también incluye unas cuantas piezas nuevas en su apartado mecánico para conseguir una cifra final de 816 CV y 952 Nm de par máximo, que le permiten presumir de unas cifras prestacionales de infarto: sólo necesita 2,38 segundos para completar el 0-100 -7,5 y 18,8 para los 200 y los 300- y su velocidad punta estimada sobrepasará los 360 km/h. Sí, pocas piezas de su bloque han quedado intactas: se han cambiado válvulas, bielas, turbocompresores, colectores de admisión y escape, línea completa y también se han instalado unas nuevas centralitas de control del motor y la caja de cambios. 

Te gusta, ¿verdad? Es una buena alternativa al Avalanche que vimos en el Salón de Ginebra 2017... con una imagen algo más discreta. Por si te lo estás preguntando, no: el Gemballa GT Concept no es un prototipo inalcanzable para los mortales. Podrás hacerte con él si aflojas los casi 90.000 euros que cuesta el paquete de personalización... que no incluye ni la mano de obra, ni la homologación ni el coste del deportivo que tendrás que llevar como base. ¿Se te va de presupuesto? Prueba a echar un vistazo a los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. No andan lo mismo. Pero tienen su aquel...