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Gemballa presenta su nuevo hiperdeportivo

Sin nombre, sin fecha, sin financiación. Suerte

Imagen de perfil de Luis Guisado
Sin nombre, sin fecha y sin financiación... por ahora

Un nuevo día, un nuevo hiperdeportivo. Ahora le toca el turbo a Gemballa. La marca no ha querido diluirse entre los trillones de marcas que surgen al estilo start-up y ha intentado anticiparse a la presentación de la próxima (con un más que probable origen chino).

Los preparadores alemanes, que han conseguido la fama gracias a sus creaciones sobre la base de coches deportivos de la talla de Porsche (desde el 911 al Cayenne) y hasta se atrevieron con el McLaren MP4 12C, han decidido lanzar su propio proyecto a la escena mundial.

El deportivo de Gemballa no tiene nombre aún, así que puedes llamarlo sin más “el hiperdeportivo de Gemballa”. Nos aseguran desde la central que están buscando financiación, por lo que lo único que nos pueden mostrar son estos bocetos, pero se apresuran a arrojar unos datos de un coche que aún no existe. 

Sin nombre, sin fecha y sin financiación... por ahora

Las prestaciones del deportivo de Gemballa 

Por ejemplo, se han atrevido a prometer unas cifras acordes con su imagen. Es decir, que podría hacer un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un 0 a 200 en apenas 6,5. De velocidad máxima no hablan, pero no sería descabellado que intentaran entrar en el club de las 300 mph como ya han hecho modelos de la talla del Bugatti Chiron.

Argumentos para hacerlo bien no les falta: hace poco anunciaron su Gemballa GTR 8xx Evo-R Biturbo, un Porsche 911 Turbo con 818 CV, 1.098 Nm, una aceleración hasta 100 km/h de 2,38 segundos y una máxima de 370 km/h.

En cuanto al motor el hiperdeportivo de Gemballa, la idea es que sea de gasolina, aunque no descartan ni siquiera convertirlo en un coche híbrido. Eso podría depender de los gustos del aún hipotético inversor o del lugar donde se esperasen más ventas.

En Gemballa tienen algunas ideas que nos gustan más que los alerones que les colocan a los coches que salen de su taller. Por ejemplo, que podría ser manual, algo que lo alejaría de la concepción del que podría ser uno de sus rivales, el Koenigsegg Jesko y su loca caja de cambios.

En cuanto a fecha de llegada, todo son conjeturas. Nos han asegurado que el año que viene se debería poder ver un prototipo

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