Así es el Glickenhaus 007S, el deportivo americano que correrá en Le Mans

Glickenhaus 007S

Javier López

Y que podrá circular por la calle

El mundo de la competición sigue tan avivado como siempre, y Le Mans no podía ser una excepción. Y es que ya hay varias marcas que lo tienen todo listo para correr en la emblemática competición, tales como Toyota y el Toyota GR010 Hybrid o el Glickenhaus 007S, un hyperdeportivo que participará en el WEC y que hoy cobra protagonismo.

Y es que la escudería americana está en boca de todos con una propuesta de lo más interesante. Sin embargo, es necesario homologar 24 unidades de calle para poder hacer viable el proyecto, provocando la gestación de uno de los hiperdeportivos más cañeros del momento.

El Glickenhaus 007S pisará las calles

Debemos de reconocer que nos fascinan estos ejercicios en los que es necesario crear una versión de calle para poder competir. Con esta premisa el Glickenhaus 007S se convertirá en uno de los hiperdeportivos más radicales con una puesta a punto, literalmente, de carreras.

Pese a la magnitud del acontecimiento, de momento la escudería no ha brindado demasiados detalles al respecto. Se sabe que contará con un motor capaz de producir 1.420 CV de potencia y se afirma un tiempo en Nürburgring por debajo de los seis minutos y con neumáticos de calle, una proeza que tendremos que ver si realmente se lleva a cabo.

Sea como fuere, la gente de Glickenhaus está dispuesta a convertir al 007S en un auténtico quebradero de cabeza para Bugatti y compañía. Además de una puesta a punto muy radical estipulada por su condición de coche de carreras, cuenta con ciertas amenindades como aire acondicionado.

De momento, la escudería no ha confirmado un precio para ls 24 unidades que se producirán, pero se estima que podría sobrepasar holgadamente los 2.3 millones de dólares, lo que viene siendo lo mismo, unos 2 millones de euros al cambio.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Hiperdeportivos