GMC Sierra All Terrain X. Especial. Exclusivo. Premium

Cuenta con detalles exclusivos que subrayan su capacidad off-road; así anuncia la marca el GMC Sierra All Terrain X, una edición especial de ‘alto standing’.

El GMC Sierra All Terrain X 2016 viene anunciado por la marca como la edición especial del modelo con el que comparte nombre… Pero dotado de un equipamiento premium exclusivo. Son las palabras que se suelen utilizar cuando los cambios se limitan a poco más que ampliar la dotación de serie y, posiblemente, te suenen vacías. Sólo que, en este caso, describen la realidad.

Vayamos a los hechos irrefutables. Es agresivo. Es monocromático. Y refleja la tendencia que se ha hecho popular entre los amantes de la conducción off-road: personalizar el vehículo de forma que parezca capaz de arrasar una urbanización. Las modificaciones se han hecho con el mimo que la marca ha cultivado durante años; un tipo duro no tiene necesariamente que parecer esculpido a hachazos. Aunque eso ayuda en su cometido, qué duda cabe... pero si muestra cierto refinamiento, mejor para su faceta 'de lujo', ¿no?

Para subrayar su exclusividad, se ha lanzado como serie limitada y, por supuesto, se han añadido las últimas tecnologías. Entre ellas contamos con tracción total (con diferencial trasero bloqueable Eaton), suspensión para salir del asfalto (qué menos), filtro del aire de gran capacidad, control de descenso, asistente de aparcamiento trasero, parrilla específica, inclinómetro…

El Sierra All Terrain X está basado en el Sierra 1500 4WD con cabina larga y caja corta, en el acabado SLT. Y al equipamiento de esta versión, la edición especial añade neumáticos Goodyear 265/65R -sobre llantas de aluminio en negro-, faros LED de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo que da una nota agresiva al conjunto y eleva la potencia del motor 5.3 V8 a 365 CV. Si resulta demasiado ‘malote’ para ti, te recomendamos un inocente color blanco; puedes elegirlo en varios tonos. Aunque dudamos que quieras aparentar suavidad…

Echa un vistazo a esta otra creación de la marca, el GMC Canyon 2015, en vídeo:

Etiquetas: pick-up, GMC