Grassi Scuderia Milanese 044S: un homenaje al Grupo B de 660 CV limitado a 44 unidades

Grassi Scuderia Milanese 044S
Foto del redactor Sergio Ríos

Se inspira en coches como el Lancia Delta S4 y se mueve con un motor biturbo que se puede asociar a una caja de cambios manual.

He aquí el Grassi Scuderia Milanese 044S. Puede que no te suene la marca, ya que este es su primer modelo. También es posible que te recuerde a un Lancia, ya que toma su inspiración de algunos de los coches de la marca. Eso sí, solo se basa en los que formaron parte del Grupo B de rallies de los años 80, ya que este coche es un homenaje a aquella época.

Creado por, Giuseppe Armano, antiguo diseñador de Alfa Romeo, este coche tiene un objetivo claro. En concreto, busca recrear las “líneas y los elementos distintivos típicos de los automóviles icónicos que han hecho la historia del Grupo B del Campeonato Mundial de Rallies", lo que ha dado lugar a este diseño tan peculiar.

En general, todo el diseño del Grassi Scuderia Milanese 044S toma la inspiración de los Lancia Delta Integrale y S4 que corrieron en tramos de rally en los años 80. Podemos comprobarlo en el aspecto del frontal, pero también en la peculiar trasera. Eso sí, la apariencia general es menos angulosa que en aquellos coches.

Esto último es así porque se ha intentado mejorar la aerodinámica, ya que el buen rendimiento es la clave de este coche. De hecho, por ello también se ha trabajado en la ligereza, mediante el uso de materiales como la fibra de carbono y el aluminio. Así, hablamos de un coche que pesa solo 1.200 kg.

Ahora bien, como era de esperar, esto debe acompañarse de una mecánica adecuada. En este caso, el motor del Scuderia Milanese 044S es un cuatro cilindros biturbo de gasolina de 3 litros, el cual desarrolla unos 660 CV de potencia. Esta fuerza se envía a ambos ejes y tres diferenciales, mientras que una caja secuencial o una manual de seis velocidades permite regularlo todo.

Sin duda, hablamos de una configuración realmente atractiva sobre el papel. Según la marca, este deportivo podrá pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y será capaz de alcanzar 300 km/h de velocidad máxima, así como podrá ofrecer una gran agilidad. Además, contará tras sus llantas de 19” con discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

En definitiva, su idea era combinar las capacidades de un superdeportivo con la practicidad para el día a día y el aspecto retro. Así, el resultado es el 044S, del que -como su nombre indica- solo se fabricarán 44 unidades. No se sabe cuánto costarán, pero habrá pocos y cada uno será totalmente personalizable, por lo que podemos esperar que no se trate de calderilla…

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Etiquetas: Motor