El único GTA Spano MkII será subastado en París. ¿Cuánto costará?

GTA Spano subasta
Probablemente el coche español más exótico de la historia.

El GTA Spano fue un proyecto de superdeportivo español que, como suele ser habitual en las creaciones patrias, no terminó de cuajar. Un coche deportivo creado con la experiencia y conocimiento de Domingo Ochoa en el mundo de las carreras y que sobre el papel no pintaba nada mal. Hoy hemos sabido que un GTA Spano será subastado en París, en la subasta que RM Sotheby's organizará el próximo 13 de febrero de 2021.

Y sin duda será probablemente una de las únicas oportunidades de poderte quedar con un pedazo de la historia de los superdeportivos 'Made in Spain'. El GTA Spano nació en abril de 2009 para ser presentado en sociedad a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2011. Dos años más tarde el GTA Spano de producción llegó al mercado: ¡hoy nos hemos enterado que se llegaron a fabricar 12 ejemplares en total!

El GTA Spano nunca terminó de convencer

El Objetivo de Spania GTA era fabricar 99 Spanos pero finalmente esa cifra quedó muy lejos de la realidad. Pese a que era un bólido espectacular, con mucha ingeniería detrás, monocasco de fibra de carbono y un motor V10 de origen americano espectacular, el proyecto no terminó de convencer a nivel estético. Tampoco contaba con la exquisitez en su interior de otros hiperdeportivos de marcas como Pagani o Koenigsegg.

Lo más interesante de esta información es que nos hemos podido enterar por fin del destino de algunos ejemplares fabricados por la firma valenciana. Finalmente solo se fabricaron 12 GTA Spano. Sabemos que cuatro vehículos fueron vendidos en Singapur, el principal mercado de esta marca, dos fueron vendidos a China, uno a Estados Únidos y otro, utilizado durante la película 'Need for Speed' sigue en manos de Domingo Ochoa.

Por último, dos GTA Spano MkII fueron fabricados, pero uno de ellos fue destruido para poder ser homologado. Esta versión se presentó en el Salón de Ginebra de 2015 e intentó mejorar algunos aspectos de su antecesor, como el diseño exterior o el interior. El motor V10 turbo de 7,9 litros aumentó su potencia hasta los 925 CV, siendo capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima brutal, de 370 km/h.

GTA Spano a subasta

GTA Spano subasta
RM Sothebys

El único GTA Spano MkII que existe será subastado por RM Auctions en París y será una oportunidad de oro para saber por dónde se mueve la cotización de este superdeportivo español. Un coche único en su especie y que quiso convertirse en el coche español más espectacular del Siglo XXI.

Este GTA Spano MkII se quedó en manos españolas hasta hoy y apenas ha recorrido 8.500 kilómetros, por lo que su estado es prácticamente nuevo. Sus prestaciones intimidan, su historia es interesante y ahora queda por ver si el mercado internacional lo valora positivamente. ¡Estaremos muy atentos para conocer el precio final en subasta del primer GTA Spano que sale al mercado!

Etiquetas: Hiperdeportivos