La Guardia Nacional Republicana de Portugal ficha un Nissan GT-R para el transporte de órganos

Javier López

El vehículo de seguridad más rápido del país.

Cuando pensamos en coches de los cuerpos de seguridad o de emergencias, solemos tender a imaginar vehículos de altas prestaciones. Sin embargo, en España este tipo de coches no suele ser habitual, pero nuestro país vecino, Portugal, ha querido fichar para la Guardia Nacional Republicana un vehículo a la altura de las circunstancias: un Nissan GT-R que servirá única y exclusivamente para el transporte urgente de órganos.

Y es que cuando la cuestión es de vida o muerte no hay tiempo que perder, y reconocemos que con el superdeportivo japonés a su disposición no lo van a desperdiciar. Lo cierto es que el fichaje de este GT-R surge después de que fuese incautado en un proceso penal, y el Estado portugués ha decidido darle una segunda oportunidad como vehículo de urgencias.

Portugal ficha un Nissan GT-R para el transporte de órganos

Con esta premisa, el Nissan GT-R se empleará para realizar transportes de órganos en las ciudades de Lisboa y Oporto. Y es que en los últimos diez años, la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal ha llevado a cabo 2.836 transportes de órganos humanos para pacientes que requerían de un transplante urgente. Esto mismo se traduce en más de medio millón de kilómetros recorridos por los servicios de urgencias de Portugal.

Nissan GT-R GNR transporte de órganos

«La calidad y seguridad del trasplante de órganos depende del tiempo requerido para su transporte», afirmaba la GNR a través de sus redes sociales. Y es que «realizar los transportes en el menor tiempo posible puede significar salvar otra vida», objetivo que la Guardia Nacional Republicana podrá lograr de la mano de un portento de la deportividad como lo es el Nissan GT-R que les acompaña.

Y es que no debemos olvidar que el superdeportivo de Nissan hace gala de un V6 biturbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 550 CV y 632 Nm de par. Con estas cifras, el GT-R garantiza un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h, prestaciones más que suficientes para cumplir con su labor y llegar al hospital de destino lo antes posible.

De esta forma, el Nissan GT-R pasa a ser un preciado activo de la GNR, quien lo ha dotado con unos rótulos específicos y luces y sirenas para ser visto. Aunque no sabemos si nos dará tiempo a vislumbrarlo circulando a más de 300 por hora en busca de llevar a cabo su heroica e importante misión: salvar vidas.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos