Hay un Cupra Formentor por 30.000 euros, ¿existe un SUV tan deportivo más barato?

Cupra Formentor 150 cv
La estrategia de Cupra está clara. ¿Será acertada?

El Cupra Formentor es uno de los coches del año. De este 2020 tan convulso y seguro que también en 2021, cuando desplegará sus alas en el mercado para ofrecer un SUV deportivo muy barato. Y es que por 30.000 euros no encontrarás un SUV tan deportivo en el mercado, absolutamente nada. Quiere comerse el mercado y la verdad es que tiene todos los atributos para conseguirlo.

Debo decir que como yo, mucha gente se sorprendió al saber que Cupra iba a lanzar una versión gasolina y diésel de 150 CV en el Formentor. Cupra lo asociamos a mecánicas potentes y a altísimas prestaciones, sin embargo, eso ha empezado a cambiar. ¿Por qué? Pues porque ahora es una marca independiente que quiere llegar a un público muchísimo más amplio. Y esto es España, no Suiza.

Cupra Formentor por 30.000 euros, ¿chollo?

De primeras, un SUV de 150 CV por 30.000 euros de chollo tiene poco, ¿no te parece? No diré que es caro, pero tampoco barato, especialmente si tenemos en cuenta que un Seat Ateca Style con el motor 1.5 TSI de 150 CV cuesta 25.820 euros, unos 4.000 euros menos que el Cupra Formentor con idéntica mecánica.

Cupra Formentor 150 cv

Ahora bien, el posicionamiento de uno y otro es bastante diferente. El Cupra Formentor es un SUV deportivo y eso se nota desde su diseño hasta su comportamiento. Es un concepto más divertido, más extrovertido y más atractivo se mire por donde se mire. Más personalizable, más equipado y con un rollo que mola mucho.

Y si lo que quieres es deportividad y diversión al volante, creo que es el mejor SUV del mercado. Tendremos que esperar un poco para probar el Cupra Formentor de 150 CV, pero sobre el papel se espera que sea el SUV deportivo más barato del mercado. Y personalmente creo que es un éxito que Cupra se lance con una versión así.

¿Tiene sentido un Cupra Formentor de 150 CV?

Lo tenga o no, es el precio que Cupra debe pagar para que este coche sea exclusivo de su gama y no lo comparta con Seat, que era el objetivo inicial de este coche, una versión SUV coupé sobre la base del Seat León. Pero creo que tiene todo el sentido del mundo: si se quiere reforzar la independencia de una marca como Cupra, debe tener coches propios, y si quiere vender coches, debe tener una gama amplia que llegue a todos los bolsillos y necesidades.

Galería: Interior del Cupra Formentor

Y es que poca gente necesita un SUV compacto con 310 CV, siendo realistas. Por eso creo que es justo e interesante que un coche con el feeling tan deportivo y el diseño tan chulo como el Formentor pueda llegar también a un público más amplio, que no necesita tanta potencia o que simplemente no tiene 50.000 euros para gastar en un coche.

Así que ya lo sabes. El Cupra Formentor es un coche muy dinámico y emocionante en sus versiones más potentes. Tendremos que probarlo con los motores de 150 CV, pero conociéndolos de otros modelos del Grupo Volkswagen, no tengo ninguna idea que va a ser un producto redondo. Y un SUV deportivo que puede ser revolucionario para la firma de Martorell.


 

Etiquetas: SUV deportivo