Un Hennessey Venom F5 ha sufrido un accidente a 400 km/h con el piloto ileso

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

El piloto de pruebas salió ileso del incidente mientras Hennessey lanzaba su Venom F5 a 400 km/h en el Centro Espacial Kennedy de Estados Unidos.

Las pruebas de velocidad están a la orden del día y Hennessey está en la carrera por ser de los más rápidos, al igual que Koenigsegg y Bugatti. Pero pese a tratarse de hiperdeportivos increíbles, no hay que olvidar la peligrosidad que suponen incluso las pruebas más controladas.

El Hennessey Venom F5 Revolution bate el récord del Circuito de las Américas

La marca estadounidense ha confirmado que un Hennessey Venom F5 prototipo tuvo un accidente el 1 de julio en las pistas de aterrizaje de los transbordadores espaciales de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de Estados Unidos, mientras se probaba una nueva configuración aerodinámica.

Un hiperdeportivo rápido, y también seguro

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

Según parece, el Venom F5 equipaba una serie de elementos aerodinámicos que son secretos, pero que debían permitir al coche alcanzar los 480 km/h de velocidad máxima e incluso algo más. Así que el motor V8 biturbo de más de 1.800 CV estaba casi al máximo de sus capacidades.

"El prototipo Venom F5 demostró un gran rendimiento de 0 a 400 km/h en poco menos de 1.200 metros. Entonces, el vehículo perdió la carga aerodinámica, lo que provocó que el conductor perdiera el control", comentó el presidente de la compañía a Top Gear, John Hennessey.

Koenigsegg Chimera: así es el hiperdeportivo único con cambio manual para el presidente de la FIA

"Lo más importante es que nuestro piloto de pruebas salió del incidente sin sufrir lesiones. Poner a prueba los límites de velocidad, rendimiento y física nunca ha sido fácil. Nuestro equipo evaluará los datos aerodinámicos para determinar la causa raíz del problema".

"Estoy muy agradecido a nuestro equipo de ingenieros y técnicos, que han diseñado y construido un vehículo increíblemente resistente. También estamos muy agradecidos a los servicios de emergencia y al personal de KSC por su rápida respuesta para garantizar la seguridad de todos", sentenció el fundador.

Sin duda y pese al grave accidente, esto también pone de manifiesto la dureza de estos vehículos, capaces de soportar graves accidentes y preservar la integridad de sus ocupantes. Gracias, entre otras tecnologías, a los chasis de fibra de carbono, aleaciones de aluminio y otros materiales.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: HiperdeportivosRécord de velocidad, Superdeportivos, Hennessey,