Los 5 hiperdeportivos que nos harán soñar en 2018

Bien, bien, bien: la nueva hornada de hiperdeportivos ya está lista para 2018.

Los hiperdeportivos de 2018 que nos van a hacer soñar ya están aquí, en la galería concretamente. Sí, es una lástima que se vayan a quedar ahí y no terminen en tu garaje pero haciendo una cuenta rápida, habría que pagar unos 10 millones de euros para tener estas cinco joyas de la tecnología para nuestro uso y disfrute. Probablemente ninguno de los lectores se las podrán permitir, pero sí parece claro que todos soñaremos con ellos durante los próximos meses, especialmente cuando empecemos a ver estos bólidos por la calle (efectivamente, en España es poco probable).

Esta lista de los deportivos de 2018 más alucinantes se podría dividir en diversos tipos de coches, pero parece muy claro que el mundo de los hiperdeportivos, más allá de la potencia bruta, está apostando claramente por la aerodinámica. Parece que este será el hecho más diferenciador entre esta nueva generación de hiperdeportivos y la anterior, entre los que encontramos el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder como sus mejores representados. Los hiperdeportivos de 2018 dejarán a estas bestias a la altura del betún.

Vídeo: así se transforma un Fórmula 1 en el Mercedes-AMG Project One

Así se transforma un Fórmula 1 en el Mercedes-AMG Project One (TG)

El Mercedes-AMG Project One es el mejor ejemplo: una especie de Fórmula 1 con matrícula con una cantidad de tecnología que deja con la boca abierta. Su motor, su aerodinámica y su presumible comportamiento dinámico promete marcar un antes y un después en cuanto a los deportivos más tecnológicos. Otros modelos, como el Hennessey Venos F5, apuesta claramente por la potencia bruta para conseguir prestaciones bestiales y salvajes, al más puro estilo americano: ande o no ande, caballo grande.

Por último, creo que en el futuro los hiperdeportivos tendrán que cuidar mucho su dieta. El McLaren Senna es un buen ejemplo de ello: no necesita una potencia cifrada en cuatro cifras para conseguir unas prestaciones y un nivel dinámico que a buen seguro pondrá en apuros a otros coches más potentes como el Bugatti Chiron. Pesa solamente 1.198 kg, el peso de un Volkswagen Polo TSI, y gracias a eso y, por supuesto a una cuidada aerodinámica, conseguirá ser tremendamente eficiente y brutal en el circuito: el menos potente de esta lista posiblemente será uno de los más rápidos en los circuitos más complejos. ¡En la galería puedes ver los cinco hiperdeportivos con los que soñaremos en 2018! Un auténtico aluvión de novedades que demuestran que el automóvil de altísimas prestaciones para disfrutar sigue evolucionando más que positivamente.
 

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