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Hispano Suiza Boulogne: a Ginebra con más de 1.000 CV

Esto sí que es un 'revival'...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hispano Suiza

¿Te acuerdas del Hispano Suiza Boulogne? Bueno, más bien del concepto Boulogne, que se remonta al año 1921 y que surgió con motivo de la George Boillot Cup. 

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En esta carrera de resistencia, celebrada en la ciudad francesa de Boulogne, Hispano Suiza compitió con cinco versiones mejoradas del H6 Coupé y vio a sus competidores luchar por la victoria durante más de 3 horas y media.

Ese año, ganó su piloto André Dubonnet; al año siguiente, Paul Bablot y Léonce Garnier logró la victoria en 1923, todos ellos conduciendo las versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6. 

Ahora, un año después de su regreso con el Hispano Suiza Carmen, la compañía presentará como una de las novedades del Salón de Ginebra 2020 un homenaje a estos logros, al que ha llamado Hispano Suiza Boulogne y que a buen recaudo, levantará mucho exceptación.

 

Hispano Suiza Boulogne

 

De momento, la información que tenemos al respecto es limitada, pero sí que conocemos que el desarrollo y la construcción de la versión Boulogne, que se realizará sobre la base del Carmen y que será infinitamente personalizable, estará dirigido por el socio tecnológico de Hispano Suiza, la empresa QEV Technologies.

Y bueno, dado que el Hispano Suiza Carmen será el punto de partida, pues es de esperar que esté fabricado en fibra de carbono y que tenga una potencia superior a los 1.000 CV... Nada despreciable. 

Desde luego, parece que Hispano Suiza viene pisando fuerte... y su pasado le respalda. Entre 1904 y 1946, la compañía dio vida a más de 12.000 coches de lujo de alto rendimiento y 50.000 motores de avión. Ahora, vuelven con coches deportivos de infarto. 

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