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Así es el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC de producción, con un V10 de 1.200 CV

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

La cosa promete, ¿verdad?

Lo que veis en las imágenes es un render del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC de producción. Eso sí, no proviene de la compañía española que ya conocemos, sino de la suiza Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, que también utiliza esta denominación. Esta es la creación con la que pretenden resucitar este icónico nombre.

La empresa ha pasado por momentos difíciles, pero parece que este deportivo, que se dio a conocer en 2019, se hará finalmente realidad. Está basado en un prototipo del año 2010, pero cuenta con detalles propios y ahora ha recibido unos últimos cambios antes de llegar a la producción.

En estas nuevas imágenes, el diseño del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC se caracteriza por algunas diferencias en zonas como el frontal, con nuevas entradas de aire y la desaparición del emblema de la parte central inferior. Asimismo, en el resto de la carrocería se distinguen otras novedades como las cuatro salidas del escape o los espejos, que ahora tienen un menor tamaño.

Más allá de esto, la idea con este deportivo es crear un coche grande, pero realmente prestacional. Lo primero es evidente, con unas dimensiones según la marca de 5,1 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Eso sí, elementos como el chasis de aluminio y la carrocería, que mezcla este material con la fibra de carbono, ayudan a lograr un peso de 1.890 kg.

Aun así, está claro que este es un coche voluminoso. Por ello, debe ser propulsado por una mecánica a la altura. Así, se ha decidido que el motor del Maguari HS1 GTC sea un V10 biturbo de 5,5 litros colocado en posición central. Rendirá nada más y nada menos que 1.200 CV, con 1.100 Nm de par motor, fuerza que se manejará con una caja automática de siete relaciones.

Con este potente bloque, Hispano Suiza menciona que su coche será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 360 km/h. Sin limitaciones, añaden, se podrían superar los 400 km/h.

Esto debería colocar a este superdeportivo en una posición interesante, pero no todo se basará en la velocidad. Para mejorar su comportamiento, se ha pensado montar frenos carbocerámicos de 440 milímetros, así como una suspensión con un sistema de regulación.

Con estas bases, la idea es que sean fabricadas solo 300 unidades del Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, con una cantidad de 50 coches por año. No se ha dado a conocer su precio, pero se sabe que en el cuatro trimestre de este año se empezarán a ver las primeras unidades y las entregas se iniciarán a principios de 2023. La producción, por su parte, comenzará en abril.

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