Holden Corvette Stingray. ¿Te suena raro? Así se llamará en Australia

Corvette C8 Stingray 2020
El emblema de Chevrolet no estará presente en los Corvette C8 vendidos en las antípodas.

El Chevrolet Corvette C8 será la gran novedad de Chevrolet de cara a 2020 y uno de los grandes protagonistas entre los coches deportivos. Sin duda, un deportivo muy especial que busca convertirse en la referencia en su mercado local, EEUU, donde llegará con un precio muy atractivo. Sin embargo, el dato friki de este coche será que en Australia tendrá otro nombre: ¡se venderá bajo otra marca! El Holden Corvette será presentado a comienzos de 2020 en nuestras antípodas y su principal novedad será el volante en el lado equivocado.

Sí amigos, Holden es una marca australiana integrada en General Motors y que habitualmente se ha ido aprovechando de algunos de los coches más interesantes que Chevrolet sacaba en el mercado estadounidense. En 2020 seguirá esa misma fórmula para apropiarse sin miedo ni vergüenza del deportivo americano más famoso de todos los tiempos y venderlo en Australia con la máxima potencia y el máximo equipamiento.

Y es que los datos de la comercialización del Chevrolet Corvette C8 en Australia pueden darnos pistas sobre una futura comercialización del mismo en Europa y el resto de mercados. Sí, eso de que es 'un deportivo barato' se quedará solo, para variar, en EEUU, en el resto de mercados promete ser un deportivo mucho más caro y exclusivo, aunque en comparación con sus rivales británicos o italianos, seguirá siendo muy atractivo a nivel económico.

El hecho de que el Chevrolet Corvette C8 cuenta con volante a la derecha por primera vez se debe a la voluntad de la marca y del grupo de convertir a este deportivo en un coche global. Aunque eso de llamarlo de otra manera, probablemente solo ocurrirá en Australia, donde Holden tiene una larga tradición a la hora de renombre vehículos de la marca Chevrolet.

Otro detalle interesante son las especificaciones de exportación para el mercado australiano y que, no sería raro, podrían ser las mismas que viésemos en Europa. Hablamos de la versión más potente y equipada, con el paquete opcional Z51 que, gracias a su nuevo sistema de escape, alcanza los 502 CV de potencia. 

También luce el nivel de equipamiento más alto, el 3LT, con equipamiento de auténtico lujo como las inserciones extra de fibra de carbono, los asientos deportivos calefactados y ventilados o el sistema de audio Bose con 14 altavoces. Dicho de otra manera: un deportivo muy serio a un precio que promete ser realmente interesante.

Y es que los rumores apuntan a que el Holden Corvette no será una ganga como sí es el Chevrolet Corvette en EEUU, pero aún así será uno de los coches deportivos más atractivos a nivel de precio. Se espera que ronde los 150.000 dólares australianos, lo que al cambio equivaldría a unos 100.000 dólares. Si a Europa llega en el entorno de los 100.000 euros, creo que puede ser un súper éxito. ¡El tiempo lo dirá!