Pasar al contenido principal

Holden 'Time Attack Concept': la nueva bestia de 1.358 CV

¿Qué diablos está pasando?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Holden Time Attack Concept

El Holden 'Time Attack Concept' parece sacado de una película de ciencia ficción... No vamos mal encaminados al pensar esto porque sus 1.358 CV son una bestialidad y no parece que vayan a encajar en este planeta. Y en efecto, así es: se trata solo de un prototipo pero con unas intenciones muy claras. 

No te pierdas: ¡Así se hace 'drift' con un Holden Commodore de 650 CV!

Y es que en 1968, Holden consiguió su primera victoria en la 'Bathurst 1000' y ahora, 50 años después, quieren rendir homenaje a ese momento a través de este prototipo de cifras imposibles. De momento, solo hay una maqueta hecha por una máquina 3D, y probablemente nunca sea nada más que eso, pero Holden ha imaginado cómo sería toda la tecnología y mecánica dentro de él. 

En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, hay que destacar que el hiperdeportivo de Holden es un coche eléctrico; en concreto, monta cuatro propulsores que, combinados, ofrecen una potencia de 1.358 CV y un par motor de 3.240 Nm; porque ya sabes, la Tierra se está deteniendo y necesita un poco de impulso... O algo de eso.

 

 

El Holden 'Time Attack Concept' cuenta además con tres cajas de cambio de tres velocidades, 'torque vectoring' en cada curva, chasis de fibra de carbono, discos de carbono y suspensión activa, entre otros. Desde la compañía aseguran que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,25 segundos -¡agárrate, Tesla Roadster!- y alcanzar una velocidad máxima de 482 km/h...

Y claro, gracias a esto, ha conseguido un tiempo (virtual) en el circuito de Mount Panorama de 1 minuto y 29.3 segundos... ¡Tremenda locura! Por supuesto, tiene efecto suelo y afirman que genera 6G de fuerza en frenada...

 

Holden Time Attack Concept

 

Por lo demás, debes saber que puede cargarse en apenas 90 segundos, que cuenta con luces láser y que su interior es tan futurista como puede parecer, ya que al parecer el Holden 'Time Attack Concept' utiliza realidad aumentada y gráficos 3D para tu casco... ¿Qué? ¿Has viajado durante unos minutos a 2050? ¡Hora de volver al presente! 

 

Lecturas recomendadas