Tres Honda NSX, a la conquista de Pikes Peak

Honda NSX Pikes Peak
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En el plazo de un mes, tres coches Honda, tres Honda NSX, se enfrentarán a Pikes Peak. Sí, esa famosa prueba en la que algunos de los coches deportivos y/o exóticos del mundo ascienden durante 4 kilómetros por una sinuosa colina hasta rozar prácticamente el cielo (metafóricamente hablando).

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Pero, ¿son los tres Honda NSX -que en realidad son Acura NSX ya que estamos hablando de Estados Unidos- iguales? Lo cierto es que no. El más emocionante es el NSX Time Attack. Sí, el que lleva un alerón enorme y el splitter frontal, gracias a lo cual obtiene una extra de carga aerodinámica.

Además, aunque sigue siendo híbrido, añade dos turbos más grandes que le dan 43 CV más de potencia, lo que le permitirá enfrentar a Pikes Peak con 624 potros salvajes empujando con fuerza. Sin olvidar que es también 90 kg más ligero que un Honda NSX de calle.

Honda NSX Pikes Peak

Después hay un Honda NSX estándar; es decir, con sus 580 CV y todo lo que podrías encontrar en un NSX recién salido del concesionario (aunque dejando de lado el equipo de seguridad obligatorio). Es fácil distinguirlo: fíjate en esas llantas azules.

Honda NSX Pikes Peak

Por último, el tercer Honda NSX en Pikes Peak es el 'Thermal Orange NSX', que con su poco discreto color naranja hará las veces de coche de seguridad para cualquier imprevisto que pueda surgir. Habrá también otros coches de Acura en la prueba, todos ellos desarrollados por los ingenieros de la marca. 

Honda NSX Pikes Peak

Por cierto, casi se me olvida contarte quienes conducirán los NSX a la cima de Pikes Peak. El NSX Time Attack lo llevará James Robinson, que ya ha conseguido varios podios en la prueba y el segundo estará en manos de su hermano Nick, que el año pasado marcó el récord de tracción delantera con el Acura TLX. Esto pinta bien... 

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