El 15 de marzo cumplió 60 años el E-Type. Para celebrarlo, Jaguar va a restaurar 12 de ellos

Jaguar E-Type 60 Aniversario

Los coupé en 'Flat out grey' y los roadster en 'Green Drop Everything'

Los Jaguar E-Type que ves en la foto de arriba son dos ejemplares '60 Aniversario'. Son dos unidades originales que se han restaurado al máximo para conmemorar el lanzamiento de uno de los modelos más emblemáticos de Jaguar... y "el coche más bonito", según aseguró el propio Enzo Ferrari.

Los mejores restomod que salieron en 2020

Fue el 15 de marzo de 1961 cuando se presentó el primer E-Type en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero ahora, en pleno Siglo XXI, desde Coventry han vuelto la mirada hacia atrás y han pensado en conmemorar las seis décadas de vida de una manera digna de aplauso: ¿pegatinas? ¿un par de vídeos en redes sociales?

No. Jaguar Classic, el equipo responsable de esta tarea, planea restaurar y mejorar 12 E-Type. La parte mala es que los van a sacar a la venta en pareja y tendrás que comprarlos en pareja: un coupé y un convertible. Y cada par te costará… bueno, no dan cifras, pero puedes suponer que no serán baratos.

Sobre todo porque, aparte de la historia, el pedigrí y bla, bla, bla, los E-Type 60 Aniversario reciben algunas mejoras con respecto a los que aparecieron en 1961.

Jaguar E-Type 60 Aniversario: ¿restomod? Sí, pero no

La principal de las actualizaciones es una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades. Ha sido especialmente desarrollada para el E-Type 60, con sincros en todas las relaciones y una carcasa de aluminio reforzado.

Aparte, ese famoso XK de seis cilindros en línea de 3,8 litros de 269 CV, cuenta con un radiador "estilo 1961" junto con un ventilador eléctrico y encendido electrónico. También hay un nuevo sistema de escape de acero inoxidable del mismo tamaño que el original, pero que ofrece "un tono un poco más profundo y mayor vida útil".

Todos los Jaguar E-Type 60 Coupé están pintados en "Flat Out Grey". Esta pintura tiene su origen en que en la marca dijeron a Bob Berry (responsable de marketing y comunicación) que condujera "a todo trapo" ('flat out, en inglés') para llegar a tiempo al show de Ginebra de 1961. 

En cuanto a los E-Type 60 Aniversario Roadster, llevan la pintura "Drop Everything Green". También el origen de esta pintura tiene su miga: a Norman Dewis, piloto de pruebas de los E-Type, le dijeron que "dejara todo" ('drop everything') y condujera durante la noche para participar llegar a Ginebra '61 al día siguiente.

Además del nuevo sistema de información y entretenimiento Jaguar Classic con navegador y Bluetooth, el cupé lleva grabadas las ubicaciones de Berry a lo largo de su ruta a Suiza, con la cita del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, de "Pensé que nunca llegarías aquí".

Por su parte, el convertible rememora los actos heroicos nocturnos de última hora de Dewis marcando su ruta desde Coventry a Suiza, junto con la frase de Lyons de "deja todo y trae el E-Type descapotable".

Herramientas Jaguar E-Type 60 Aniversario

También hay otras modificaciones, pero puramente estéticas: logotipos conmemorativos, un nuevo volante con el pulsador de la bocina de oro de 24 quilates, herramientas y bolsas de almacenamiento  específicas.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!