Hoy el mundo es más bonito: el último one off de Ferrari es el Omologata

Según lees esto, un cliente europeo de Ferrari está más que contento: tiene en su poder el último one off de la marca, el Ferrari Omologata que puedes ver en estas imágenes.

Se trata de un modelo en el que el equipo del diseñador Flavio Manzoni empezó a trabajar hace dos años. Utilizaron como base el Ferrari 812 Superfast para aprovechar las ventajas del motor central delantero y convertir esta unidad tan especial en un modelo tan capaz en circuito como entre pasos de peatones.

Como podrás imaginar, el bloque que lo anima todo es el V12 que ya ha alimentado a otros modelos únicos como el Ferrari P540 Superfast Aperta de 2009 (en la foto de abajo), aunque lógicamente adaptado a los tiempos que corren.

Ferrari P540 Superfast Aperta

Cinco curiosidades de la fábrica de Ferrari

En Ferrari no hablan de la potencia del Omologata, pero si el P540 tenía 620, el 812 Superfast sube la cifra hasta los 800 CV, así que probablemente tengamos una unidad con estos caballos.

Según la marca, solo queda del 812 los faros y el parabrisas, mientras que el resto de la carrocería está formada por paneles de aluminio formados a mano y recubiertos por una pintura tricapa denominada Rosso Magma y decorada a su vez con una librea racing.

50 años después, llega el V12 cabrio: Ferrari 812 GTS

En cuanto al interior, el Omologata tiene unos asientos (con arneses de cuatro puntos) terminados en azul eléctrico que combinan cuero azul y "tela Jeans Aunde", signifique esto último lo que signifique. El resto del habitáculo está terminado en negro y hay detalles metálicos con pintura craqueada que recuerda a los grandes pilotos GT de las décadas de 1950 y 1960.

Y es que hay guiños al pasado a lo largo de todo el coche. El Ferrari Omologata "incorpora una serie de sutiles señas de diseño marca Ferrari pero sin caer nunca en la nostalgia". De hecho, hay partes del exterior que rinden tributo a modelos gloriosos de Módena. Frikis del mundo, uníos: ¿os atrevéis a buscarlos?

Vídeo: colmo postre, mira a Chris Harris probar el 812 Superfast