El Hyperion XP-1 es un superdeportivo de hidrógeno con 1.600 km de autonomía

hyperion-xp-1
¿Ahora qué excusa tenemos?

Se llama Hyperion XP-1 y aunque parezca el nombre de una ordenador de última generación, es en realidad un superdeportivo de hidrógeno con 1.600 km de autonomía y unas prestaciones de infarto. No es la primera vez que hablamos de algo así, lo sé, pero es que este tipo de criaturas siempre nos sorprenden.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Este en cuestión es la “culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación en tecnología de hidrógeno con más de 200 investigadores y científicos”, dicen desde la compañía creadora, sitiada en Estados Unidos, y aunque no han entrado en demasiados detalles, sabemos que se han empleado para él los materiales más suculentos. 

Por ejemplo, el Hyperion XP-1 cuenta con una carrocería con un material compuesto reforzado con titanio, difusor de Kevlar, faros LED y paneles solares en los laterales que pueden "articularse para seguir la trayectoria del sol". Suena a ciencia ficción, pero es 100% real. 

Por supuesto, estamos hablando de deportivos y por tanto, tenemos que hablar también de elementos para un comportamiento a la altura, como los neumáticos Pirelli P Pero con llantas de 20 y 21 pulgadas, discos freno carbocerámicos y asientos deportivos en fibra de carbono tapizados con cuero cosido a mano. ¡Supremo!

 

Hyperion XP-1: las cifras (de infarto)

Sin duda, todo esto es capaz de ponernos los dientes largos, pero lo que también suscita nuestro interés aquí es lo que esconde en su interior. Ya te habíamos adelantado que es un coche de hidrógeno y aunque aún quedan por conocer muchos detalles de su sistema de propulsión, conocemos que tendrá varios motores eléctricos, una transmisión de tres marchas y que será tracción total. 

De su potencia no han dicho palabra, aunque sí sabemos que pesará 1.000 kg -cuenta con un chasis monocasco de carbono y titanio y una suspensión independiente de aleación de aluminio- y que completará el 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, podrá alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h; y lo mejor: su autonomía total será de hasta 1.600 km y una vez acabada, tan solo necesitará cinco minutos para volver a cargarse. 

Hyperion XP-1

Si todo va según lo previsto, el Hyperion XP-1 empezará a producirse en 2022, aunque solo 300 personas podrán acceder a este superdeportivo de hidrógeno que además permitirá muchas opciones de personalización. Esto -como su aspecto, por cierto- nos recuerda un poco al Mercedes-AMG One. ¿Su precio? Similar al "otros superdeportivos con su nivel de rendimiento". Es decir, que no será precisamente barato...

Etiquetas: Coches híbridos