Pasar al contenido principal

Hyundai i20N 2020: ¿qué sabemos de él?

Viene respaldado por su hermano mayor

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nos subimos al Hyundai i20 2020

El Hyundai i20N 2020 es uno de los modelos más esperados de Hyundai, que trabaja para ponerlo a punto de cara a aportar un nuevo rival a uno de los segmentos más picantes del mercado, el de los ‘hot hatches’. Además, ahora que ha debutado el nuevo Hyundai i20, ya podemos incluso hasta imaginar cómo lucirá este modelo en esta faceta con la que pretende entrar en el mundo de los coches deportivos.

No te pierdas: ¿Será uno de los Hyundai de los que no se va a parar de hablar en 2020?

Antes de nada, cabe resaltar que tratamiento N se ha convertido en un objeto de deseo para los seguidores de la marca coreana gracias al Hyundai i30N, que ha demostrado tener unas aptitudes excelentes y una puesta a punto exquisita en uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring. 

Pero, ¿qué sabemos del Hyundai i20N exactamente? Visualmente, el nuevo i20 se ha presentado con un diseño más dinámico, con una firma lumínica afilada, una prominente parrilla, varios nervios recorriendo la carrocería… que deja intuir que quizá haya nacido de esta forma para ayudar a la versión N a desarrollarse.

 

Hyundai i20N X-Tomi Design

 

X-Tomi Design ha visualizado cuál podría ser el resultado de esto y como puedes apreciar en la imagen que ves sobre estas líneas, el tratamiento N se vería genial sobre la base del nuevo Hyundai i20… pero por desgracia nada de esto es oficial todavía. 

Ahora bien, está claro que podemos esperar un nuevo kit de carrocería para el exterior, detalles en color rojo (como los que luce el i30N), escape deportivo, un interior aderezado con asientos y volante deportivos y quizá pedales de aluminio y otros materiales de corte ‘racing’.

 

Potencia del Hyundai i20N

Hablando del Hyundai i20N no solo hablamos de cambios mayoritariamente superficiales, claro está (de eso se encargaría el N-Line), sino de un trabajo interno para conseguir sacar de él un rendimiento superior al del resto de la gama. 

Y a falta de confirmación oficial, se espera que el Hyundai i20N 2020 llegue al mercado con un motor de gasolina 1.6 T-GDi turbo que rondaría los 200 CV de potencia -algo que le situaría en la línea de sus rivales en el segmento- y posiblemente un cambio manual de seis velocidades. 

Diferencial autoblocante, altura rebajada al suelo, frenos más grandes o neumáticos específicos Pirelli como los de su hermano mayor podrían ser otras de las novedades del futuro Hyundai i20N. 

 

Rivales del Hyundai i20N

  • Ford Fiesta ST
  • Volkswagen Polo GTI

Y además