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Hyundai i30 N Project C: ¿sabes cuál es el secreto de su peso ligero?

Aligerando, que es gerundio... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai i30N Project C

El Hyundai i30 N Project C hizo su debut en el Salón de Frankfurt 2019 y ya entonces os hablamos mucho de uno de él; pero aunque haya pasado ya un tiempo desde que Hyundai nos lo presentara, seguimos sorprendidos con los secretos que se esconden detrás de este proyecto.

Un proyecto que, por cierto, pretende demostrar que si ya el Hyundai i30N nos hizo llevarnos las manos a la cabeza, convirtiéndose en uno de los compactos deportivos más emocionantes y racionales, la marca coreana es capaz de ir más allá y poner a nuestra disposición modelos más extremos como el Hyundai i30N Project C. 

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Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero quizá, de todas sus características, la que más llama la atención es la reducción de peso a la que ha sido sometido el Project C de Hyundai (aunque no alcance al peso de la última criatura de Alpine), que también cuenta con una distancia reducida al suelo en 6 mm. 

Con 50 kg menos (50,004 kg, para ser exactos), este compacto deportivo se convierte en un ‘peso ligero’ -1.395 kg- respecto a su hermano pero, ¿cómo han conseguido llevar a cabo esa dieta? ¿De qué se han (o no se han) privado?

Vayamos, uno por uno, conociendo todos los elementos que han contribuido a ello. Y empezamos por el suelo, pues solo las llantas de competición OZ de 19 pulgadas consiguen ahorrar 22 kg. Ellas solitas.

 

Hyundai i30N Project C

 

Por supuesto, el uso intensivo de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) también juega su papel: 7,2 kg menos en el capó, 499 gramos menos en los faldones laterales, 386 gramos menos en el difusor trasero, y 7,5 kg menos de los asientos tipo baquet Sabelt (también con respaldos de CFRP).

Tan solo el splitter frontal es 240 gramos más pesado, pero eso no es nada si tenemos en cuenta que juega un importante papel aerodinámico y que además, le sienta de maravilla al Hyundai i30 N Project C. 

Desde la compañía informan de que la potencia de su motor no ha cambiado respecto al i30 N estándar, lo cual quiere decir que sigue manteniendo el motor de 275 CV y 370 Nm de par; sin embargo, gracias al trabajo de aligeramiento prometen mayores sensaciones para sus afortunados conductores. Nosotros no le hemos probado, pero sí tenemos la prueba del Hyundai i30 N. ¡No te la pierdas!

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