Pasar al contenido principal

Este incendio de un Ford GT en Alemania te hará llorar. ¡Con 70 km!

La marca del óvalo ya estudia un posible fallo en la versión europea.

deportivo lujo altas prestaciones fuego fire accidente

Poco pudo saborear el coleccionista alemán ‘muc.collector’, conocido así en el mundo de Instagram (aquí puedes ver su perfil), su espectacular Ford GT. Qué lástima: tras meses de espera, un largo proceso de selección y el curioso sistema de configuración, este incendio del Ford GT truncó todas las aventuras que ya tenía planeadas con esta joya del motor, un coche nacido clásico. ¡Qué mala pata!

Te interesa: los datos del Ford GT 2018 que todo friki debería conocer

Y es que ser propietario de un Ford GT en Europa es todo un privilegio: la marca ha sido muy exigente a la hora de elegir a sus clientes, con una condición importante. ¡Deben usarlo! Este coleccionista, que cuenta también en su garaje con joyas como un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o un Lexus LFA, no hay duda que usa sus deportivos con total naturalidad, por lo que claramente era uno de los clientes potenciales del nuevo Ford GT, especialmente al poseer también un Ford GT de la anterior generación.

 

Vídeo: la felicidad es cuando te entregan tu Ford GT

 

Pero este incendio del Ford GT 2018 le pudo costar la vida. Como se puede ver en la imagen, que ya se ha hecho viral, el incendio se originó en la parte trasera, en la zona de la mecánica, aunque todavía no se sabe completamente las causas del incendio: un equipo de Ford ya ha acudido a revisar el coche por completo, para intentar determinar el origen del fuego. Según el propio coleccionista, el problema puede estar en el sistema de escape de titanio de la versión europea del Ford GT, donde podría haber algún tipo de fallo térmico y pudo originar el fuego.

Viendo esto, parece claro que Ford tiene un posible problema con la versión europea del Ford GT 2018: deberán identificar la causa de este incendio para evitar que otros clientes puedan sufrir un susto semejante. En estos niveles de precio, Ford no puede fallar y deberá trabajar duro para cambiar lo que tengan que cambiar: el prestigio de la marca, como fabricante de superdeportivos, podría estar en tela de juicio. ¡Esperemos que sea el primer y el último incendio de un Ford GT!

Lecturas recomendadas