Italdesign Zerouno Roadster: ¡nuevas y reveladoras imágenes antes de su debut!

Italdesign Zerouno Roadster
¿Se te ocurre mejor regalo de aniversario?

Cuando uno cumple medio siglo de vida, la cosa se merece una celebración a lo grande. El Italdesign Zerouno Roadster ha sido la mejor manera que ha encontrado el estudio de diseño Italdesign Giugiaro para homenajear su 50 cumpleaños.

Este nuevo superdeportivo italiano será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 y además, sirve para continuar el camino marcado por su hermano coupé tras su debut el pasado año; obviamente, quieren hacer de la presentación del Italdesign Zerouno Roadster algo especial, así que de momento no hay muchos datos.

Mamma mía: Italdesign prepara un coche volador con Airbus 

Sí que tenemos un ‘teaser’ oficial -que puedes ver sobre estas líneas- y por supuesto, la información del la versión coupé del Italdesign Zerouno, diseñado por Filippo Perini. Sí, el mismo hombre que está detrás del Lamborghini Huracán, el Lamborghini Aventador y Lamborghini Veneno.

De hecho, el Italdesign Zerouno monta el mismo motor atmosférico V10 de 5.2 litros del Huracán y del Audi R8, con 620 CV. Y bueno, a fin de cuentas, Italdesign forma parte del Grupo VAG, así que tiene sentido que se derive de alguno de los coches nuevos -y no tan nuevos- de este conglomerado.

Italdesign Zerouno Roadster

Siguiendo con esta línea, el Zerouno recibe también el chasis del Audi R8 V10 Plus y del Lamborghini Huracán y su comportamiento está más que a la altura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. 

Ahora bien, si nos fijamos solo en su aspecto, no hay nada en común entre estos coches y el Italdesign Zerouno, ni en el coupé ni cabe esperar que lo tenga el roadster. De hecho, la carrocería de este italiano de diseño es 100% fibra de carbono (te recomiendo que eches un vistazo a cómo se fabrica el Italdesign Zerouno) y el chasis, de aluminio.  

Italdesign Zerouno Roadster (II)

Respecto a las ruedas, gracias a las nuevas imágenes disponibles intuimos que podría incorporar llantas de aluminio de 20 pulgadas y un sistema de frenos carbocerámicos. ¿Quieres saber el precio del Italdesign Zerouno Roadster, verdad? Bueno, no queda tanto para Ginebra.

De momento, podemos tomar como base a su hermano, del que solo se fabricaron cinco unidades, con un precio de en torno a 1’6 millón de euros. Para el nuevo modelo se espera una cifra cercana a los 2 millones de euros -según rumores- y sí, la producción podría estar limitada también a cinco. Pronto saldremos de dudas...