¿Te imaginas un Jaguar F-Type de cuatro puertas? Nosotros ya soñamos con él

Jaguar F-Type sedan trasera

El Jaguar F-Type de cuatro puertas podría ser la sorpresa más adorable de Jaguar en los próximos años. Este año, con el Jaguar I-Pace y su transformación eléctrica, la marca inglesa ya tenía suficiente de qué hablar entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 y los coches nuevos que llegarán próximamente a los concesionarios: el Range Rover SV Coupé tampoco se queda atrás. Bien, hablamos de hoy, pero: ¿y el mañana? El Mercedes-AMG GT sedán ha golpeado fuerte y el diseñador de Jaguar, Ian Callum, ya se ha mostrado fan del concepto. ¿Veremos un Jaguar F-Type sedán próximamente? Viendo esta interpretación de Design Q la boca se nos hace agua.

Jaguar F-Type sedan

¿Y un Jaguar F-Type Sport Turismo? La verdad es que todos los diseños elaborados por esta casa de diseño nos dibujan una sonrisa en la boca: ¡menuda preciosidad! Lo mejor de todo es que nuestros colegas de Car Advice estuvieron hablando con el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, en el marco del Salón de Ginebra 2018. “La idea de un coupé de cuatro puertas es muy interesante y Jaguar fue uno de los primeros fabricantes en pensar sobre esa idea. Mercedes lanzó el el CLS y asumió la creación de este tipo de vehículos, algo que pertenece a jaguar. Así que nos deberíamos sentir cómodos en el segmento de los deportivos de cuatro puertas.”

Sin duda, Ian Callum, padre del Jaguar F-Type, parece convencido de este tipo de carrocerías: “un deportivo de cuatro puertas tiene mucho sentido. No para todos los deportivos, no me malinterpretes, pero hasta ahora la razón de las dos puertas era una razón estructural. Con la nueva tecnología y los nuevos materiales, se puede jugar con nuevas estructuras de cuatro puertas sin mermar la deportividad.” Sin duda, muy interesante todo lo que comentó en la cita helvética.

Vídeo: así se bate en duelo el Jaguar I-Pace contra el Tesla Model X

¿Veremos pues un Jaguar F-Type de cuatro puertas? No está nada claro, por el momento, pero Ian Callum pone sobre la mesa una cuestión interesante: la viabilidad técnica de un proyecto así. Sin duda, estéticamente luce sensacional y si Mercedes se ha lanzado a crear un sedán basado en un superdeportivo, no sería de extrañar que otros le sigan el camino: Jaguar, que apuesta mucho por la estética y el estilo, sería un buen candidato para seguir esta saga y dar una nueva vuelta de tuerca a las berlinas más rápidas y emocionantes.

Fotos: Design Q