Jaguar F-Type Heritage 60 Edition. ¡Celebrando el aniversario del E-Type!

Jaguar F-Type Heritage 60
El mítico deportivo británico cumple 60 años. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un espectacular Jaguar E-Type?

Se llama Jaguar F-Type Heritage 60 Edition y es la última creación del equipo Special Vehicles Bespoke de Jaguar. Si eres coleccionista de Jaguar o simplemente te gustan los coches deportivos elegantes y sofisticados, este Jaguar F-Type te va a conquistar por sus pequeños detalles y por unas prestaciones de infarto. ¡Historia, elegancia y deportividad en una unión prácticamente perfecta!

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition conmemora el 60 aniversario en 2021 del lanzamiento del Jaguar E-Type, el que probablemente sea el coche más famoso de la firma británica. Solo se fabricarán 60 ejemplares para todo el mundo y todos ellos lucirán una combinación de la época del Jaguar E-Type. Pasan los años pero ciertas combinaciones de color nunca pasan de moda.

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition, un gran homenaje

El protagonismo a nivel estético se lo llevará la tonalidad elegida para el exterior, el verde Sherwood Green, un color original del Jaguar E-Type y que no se había vuelto a utilizar en ningún nuevo modelo desde la década de los 60. El interior estará tapizado en cuero de doble tono: Caraway y Ebony Windsor, una combinación que no suele estar disponible en el F-Type.

"El 60 aniversario del icónico Jaguar E-Type es el momento perfecto para cerrar nuestra primera edición limitada SV Bespoke, demás de la más exclusiva, con solo 60 coches para todo el mundo. Hemos trabajado mano a mano con Jaguar Design para desarrollar una temática para el F-Type Heritage 60 Edition que rinde homenaje al E-Type." Comentaba Mark Turner, Director Comercial de Jaguar SV Bespoke.

El coche se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color Gloss Black Diamond Turned, con cromados exclusivos y pinzas de freno de color negro, simulando el estilo original del E-Type.

Una bestia de 575 CV

Jaguar F-Type Heritage 60

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition está basado en el F-Type R con tracción total. Su V8 sobrealimentado genera 575 CV y 700 Nm de par, siendo capaz de acelerar de cero a cien en solo 3,7 segundos y de alcanzar los 300 km/h. Por supuesto el equipamiento de esta versión es muy generoso, con un cuadro de mandos digital, un sistema de audio de alta fidelidad o la máxima conectividad de serie.

Todos los Jaguar F-Type Heritage 60 Edition serán desarrollados en la fábrica de Jaguar en Castle Bromwich y contarán con acabados artesanales del equipo SV Bespoke. Cada coche contará con su placa que lo certificará como el modelo especial que es. ¿Lo peor? Pues como siempre, el precio del Jaguar F-Type Heritage 60 Edition será de 181.500 euros en España. Si eres coleccionista de Jaguar o si tienes un E-Type en el garaje, esto te interesa.