Jaguar Vision Gran Turismo Roadster: un concept eléctrico con 1.000 CV para GT7

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

Ya disponible...En tu PlayStation

El Gran Turismo 7 ya está disponible y, como ya sucedió en otras entregas de la saga, aquí también encontramos los coches ‘Vision Gran Turismo’. Se trata de prototipos diseñados por las marcas que pueden ser conducidos en este videojuego y uno de los más llamativos en esta entrega es el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster.

Jaguar ha desvelado este nuevo deportivo, que es el tercero virtual que desarrollan. En este caso, se han inspirado en el emblemático D-Type y lo han ideado con una mecánica eléctrica que supera los 1.000 CV. Así, aunque no sea un coche real, está pensado para devorar los trazados de este nuevo Gran Turismo.

La inspiración en el D-Type es evidente solo con fijarse en su aspecto. Al igual que aquel modelo, ganador de Le Mans en tres ocasiones, este muestra una carrocería con líneas suaves que favorecen la aerodinámica. Se puede ver además cómo se pliega la carrocería en los laterales con grandes conductos de aire y cómo se ha colocado un parabrisas especialmente bajo.

De esta forma, la idea es potenciar la aerodinámica. De hecho, también con este objetivo y como referencia clara al coche de competición de los años 50, un elemento clave del diseño del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es la aleta colocada en la parte trasera. Normalmente permanece oculta, pero se despliega a altas velocidades.

Además del peculiar exterior de este prototipo, el interior también ha requerido de un gran trabajo de diseño. Se ha concebido con la idea de utilizar materiales y acabados ligeros, mientras se añade un toque premium. Además, de nuevo, hay una atmósfera futurista similar al de los otros dos concept de la marca.

¿Y qué hay de la mecánica? Para esto, la marca británica ha pensado en utilizar tres motores eléctricos con una potencia de 1.020 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Así, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos -en el juego-, llegando a alcanzar 320 km/h.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, Roadster y SV
Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, Roadster y SV

Según la compañía, esta velocidad irá acompañada de un gran manejo, por lo que los jugadores disfrutarán conduciendo este deportivo. Junto a estos, el GT7 también tiene disponibles los prototipos Coupé y SV, siendo este último el más radical. Si alguna vez te has preguntado cómo es conducir un concept superdeportivo, esto es lo más parecido…