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Koenigsegg cree que los coches eléctricos no son la solución para pequeños fabricantes

Koenigsegg CC
Koenigsegg CC8S original.

La marca sueca apuesta por los combustibles sintéticos como la mejor baza contra el impacto ambiental

Koenigsegg admitió que están inmersos en el desarrollo de un hiperdeportivo electrificado que llegará en el futuro, aunque los suecos no están convencidos de las bondades del coche eléctrico. Al menos para marcas de pequeño volumen y fundamentalmente artesanas, como también lo es Pagani.

En declaraciones a Top Gear durante la Semana del Automóvil de Monterrey, el fundador de la compañía de coches deportivos de altas prestaciones, Christian von Koenigsegg, señaló que los combustibles sintéticos y el menor peso tendrán un mayor impacto.

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"Funcionando con combustibles renovables y ahorrando 500 kg de peso y sin conducir 160.00 kilómetros en dos años, me parece una mejor apuesta ambiental que los EV", dijo el empresario.

"No tiene sentido este volumen de producción desde una perspectiva ambiental, y el hacerlo simplemente porque se supone que debes hacerlo, porque todo el mundo lo está haciendo".

"Quién sabe qué se permitirá en el futuro, porque si los legisladores entienden en unos años que en realidad es mejor que el litio vaya a la producción em masa donde realmente se necesita y obligándonos a conducir con combustibles sintéticos renovables...", añadió.

Koenigsegg cree que cuando el 90% del parque automovilístico sea eléctrico, quizá esta anomalía de coches que usen combustibles sintéticos sea lo mejor para el medioambiente, a lo que añade el evidente sentimiento de amor por el rugido de los motores.

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Sin embargo, esto no significa que Koenigsegg no esté apostando por esa tecnología EV. El desarrollo de su espectacular motor eléctrico sigue adelante, y ya ofrecen el Koenigsegg Gemera como su primer hiperdeportivo en formato híbrido enchufable con más de 1.700 CV de potencia.

"Pese a estos desarrollos, queremos traer algo importante a la mesa. No solo 50 caballos de fuerza más o 50 kg más ligeros. Eso no es interesante para mí. Hay que renovar el aspecto del coche, colocar las cosas de otra manera, hacerlo aerodinámicamente interesante... Quiero traer algo nuevo al mercado", comentó convencido de que el coche eléctrico necesita un cambio radical.

"El mundo pasó de reírse de los coches eléctricos a decir que 'no hay nada más'. Y reírse no fue lo correcto, pero decir que no hay nada más allá en el esquema, es un error", sentenció en una línea de pensamiento muy similar a la que ofreció recientemente Horacio Pagani sobre los coches eléctricos.

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