El Koenigsegg Jesko ha llegado a la pista

Koenigsegg Jesko
Un coche extraordinario.

El Koenigsegg Jesko era presentado en 2019 para completar una gama de ensueño. Y es que, el pequeño fabricante sueco sigue entusiasmando con sus creaciones, una gama en la que encontramos hiperdeportivos con pocos rivales. Tanto es así que cuesta ver uno por la calle, probablemente no verás ninguno a no ser que sea una exhibición o algún evento. Por ello, nos alegra ver, aunque sea en vídeo, que el Koenigsegg Jesko ha llegado a la pista.

No te pierdas: El problema del Koenigsegg Jesko Absolut para superar los 500 km/h

Para que tengamos una gran dosis de adrenalina han juntado dos unidades del Koenigsegg Jesko en circuito. Christian von Koenigsegg se toma muy en serio el desarrollo de sus modelos, tanto es así que fabrican nuevas arquitecturas mecánicas o desarrollan sistemas de hibridación específicos. Por supuesto, trabajan el apartado de aerodinámica hasta el más mínimo detalle para conseguir una alta efectividad.

En concreto, el Jesko utiliza un 5.0 V8 biturbo de cigüeñal plano que toma como base el del Agera RS. Ha diso diseñado por completo para conseguir una cifra máxima de potencia de 1.623 CV concretamente y 1.500 Nm con biocombustible E85. Un poderoso corazón que dirige su fuerza a las ruedas traseras. Cuenta con sistema de sobrealimentación de doble turbo que prácticamente no tiene lag gracias a un sistema de inyección de aire a presión.

Su precio es igualmente estratosférico, con 2,5 millones de euros de presupuesto. Además, si echamos un ojo al catálogo de accesorios podemos volvernos sencillamente locos. Pero si vamos a ponernos nerviosos mejor será hacerlo con el siguiente vídeo donde podemos ver este hiperdeportivo en circuito.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!