KTM X-Bow GT-XR: esto es lo que sabemos del deportivo con motor de RS3

KTM X-Bow GT-XR

Muchísima fibra de carbono y un motor de 5 cilindros sensacional

KTM se encuentra inmersa totalmente en el proceso de puesta a punto del nuevo KTM X-Bow GT-XR, que de hecho ya ha sido visto en el asfalto de Nürburgring bajo un diseño de camuflaje. Esto denota que cada vez falta menos, ya que el Infierno Verde es uno de los últimos pasos de las marcas para perfeccionar sus deportivos.

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Este nuevo X-Bow GT-XR estará homologado para la calle, pese a su agresiva apariencia tan cercana a la competición. Será el coche más radical construido jamás por KTM, y a ello contribuye la ayuda de Audi: bajo el capó y en disposición trasera, contará con el motor 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea turboalimentado del Audi RS3, que será capaz de alcanzar 600 CV.

Una potencia más que aceptable para un coche cuyo peso será de unos 1.000 kg, como acosumbra KTM con la mayoría de sus modelos. Si bien, los datos oficiales aún no se conocen porque el coche no se ha presentado aún de manera pública.

KTM X-Bow GT-XR

Las fotos espía que circulan, sin embargo, dejan entrever una estética muy parecida a la de sus hermanos pequeños, con unos faldones laterales, parachoques frontal y difusor trasero idénticos a los del KTM X-Bow GTX. Si bien, el alerón ha cambiado.

Ahora ha pasado de ser un ala de doble anclaje superior con endplates a una forma más simple que solo cuenta con la superficie plana principal y que le da al coche un toque mucho más elegante y algo menos agresivo.

Si hacemos caso a los antecedentes del último gran coche de la gama, es de esperar que el precio del nuevo KTM X-Bow GT-XR supere sin problemas los 200.000 euros. Además, una de sus bazas principales frente a la competencia será un amplio depósito de combustible que permitirá a su propietario conducir distancias más que notables con algo de equipaje, como afirman en la web de la marca austriaca.

¡En cuanto sepamos algo más sobre el coche, os lo contaremos!

Etiquetas: Superdeportivos, KTM