Pasar al contenido principal

Lamborghini celebra sus 50 años en Japón: ¡y con invitado de honor!

Cinco elementos, cinco one-off... Aquí está el primero. La ocasión lo merece...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Era 1967 cuando el Lamborghini 400GT, aterrizó en el país del sol naciente (por primera vez llegaba allí la marca italiana) y por supuesto, Lamborghini ha querido celebrar sus 50 años en Japón con invitado de honor: una edición especial creada en exclusiva para la ocasión.

Se llama Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, fue desvelado durante el ‘Lamborghini Day de Tokio’ y está inspirado en los cinco elementos. De hecho, cada uno de ellos será un ‘one-off’, aunque solo se haya desvelado de momento el correspondiente al ‘agua’. ¡Puedes verlo en el vídeo! 

No te pierdas: Cinco superdeportivos 'one-off' en los que el dinero no es un problema

Para su aspecto exterior, informan desde la compañía, han necesitado 170 horas de trabajo de pintura, llevado a cabo por diez especialistas en la materia. ¿El resultado? Una carrocería en efecto degradado que va de azul a negro. ¡Exquisito!

El interior del Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan combina cuero negro  ‘Nero Ade’ y Alcántara ’Nero Cosmus’. Además de esta edición especial, en el 50 aniversario de Lamborghini en Japón hubo una concentración que reunió hasta a 80 coches protagonistas. 

Entre ellos, Lamborghini Miura, Countach, Diablo, Lamborghini LM002… y uno de ellos fue premiado como el mejor en el concurso ‘Best in Show’: un Lamborghini Countach LP400 de 1976, en color naranja. 
 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear