Lamborghini celebra sus 50 años en Japón: ¡y con invitado de honor!

Cinco elementos, cinco one-off... Aquí está el primero. La ocasión lo merece...

Era 1967 cuando el Lamborghini 400GT, aterrizó en el país del sol naciente (por primera vez llegaba allí la marca italiana) y por supuesto, Lamborghini ha querido celebrar sus 50 años en Japón con invitado de honor: una edición especial creada en exclusiva para la ocasión.

Se llama Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, fue desvelado durante el ‘Lamborghini Day de Tokio’ y está inspirado en los cinco elementos. De hecho, cada uno de ellos será un ‘one-off’, aunque solo se haya desvelado de momento el correspondiente al ‘agua’. ¡Puedes verlo en el vídeo! 

No te pierdas: Cinco superdeportivos 'one-off' en los que el dinero no es un problema

Para su aspecto exterior, informan desde la compañía, han necesitado 170 horas de trabajo de pintura, llevado a cabo por diez especialistas en la materia. ¿El resultado? Una carrocería en efecto degradado que va de azul a negro. ¡Exquisito!

El interior del Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan combina cuero negro  ‘Nero Ade’ y Alcántara ’Nero Cosmus’. Además de esta edición especial, en el 50 aniversario de Lamborghini en Japón hubo una concentración que reunió hasta a 80 coches protagonistas. 

Entre ellos, Lamborghini Miura, Countach, Diablo, Lamborghini LM002… y uno de ellos fue premiado como el mejor en el concurso ‘Best in Show’: un Lamborghini Countach LP400 de 1976, en color naranja. 
 

Lecturas recomendadas