Pasar al contenido principal

No busques más: ¡este es el Lamborghini Aventador más bestia que hay!

Y nos llega desde el paraíso de los Lamborghini tuneaos: ¡Japón!

deportivo salvaje hiperdeportivo preparaciones brutal limitado kit ensanche

Se llama Lamborghini Aventador Liberty Walk y es el Lamborghini Aventador más bestia que puedes ver sobre el asfalto. Sí amigos: si en algún momento se deciden a hacer un Lamborghini Aventador GTR de competición, digno sucesor del Lamborghini Diablo GTR, dudo que fuese más agresivo a nivel estético que esta bestia que se ha sacado de la manga Liberty Walk, sí, los mismos que los brutales Nissan GT-R Liberty Walk, Ford Mustang Liberty Walk, Honda NSX Liberty Walk…¿sigo?

 

 

Creo que no hace falta: esta empresa japonesa se ha especializado en poner sobre la mesa la imponente estética japonesa de crear coches muy anchos y tirados al suelo. se ha dedicado a crear espectaculares kit de ensanche, que en el caso del Lamborghini Aventador, resulta especialmente espectacular. Esta preparación, no obstante, es más que unos pasos de rueda exagerados: luce un nuevo paragolpes inspirado en el del Lamborghini Aventador SV, mientras que en la parte trasera destaca el espectacular difusor, el espectacular sistema de escape y el todavía más espectacular alerón trasero. ¡Toma ya!

Estéticamente luce como un coche de carreras y la verdad es que me encantaría ver la cara de la gente si te plantas con algo así en calles españolas como el Paseo de Gracia de Barcelona o la Gran Vía madrileña: ¡seguro que te conviertes en ‘trending topic’. Pero: ¿cuánto cuesta ser el centro de atención…del mundo? Aquí te desgloso el precio del Lamborghini Aventador Liberty Walk.

 

Vídeo: este Lamborghini Aventador es muy especial...¡y también llega desde Japón!

 

Bien, la verdad es que tampoco me parece excesivamente caro: el kit estético cuesta 55.520 dólares, en el caso de estar fabricado con paneles de FRP, plásticos reforzados con fibras. La factura aumenta en 3.880 dólares si decides crear el kit de carrocería en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP). Ya puestos, fibra de carbono siempre.

Para conseguir esa sensación de empaque y brutalidad, es imprescindible incorporar al coche de un sistema de suspensión neumática, para bajarlo hasta el suelo cuando lo tienes parado y poder superar badenes con relativa facilidad. Ahora bien, no es barata: cuesta 9.500 dólares. Así pues, por unos 69.000 dólares, unos 56.000 euros al cambio. Teniendo en cuenta que puedes comprar un Lamborghini Aventador, de serie, por unos 200.000 euros en el mercado de ocasión, por unos 250.000 euros puedes tener uno de los coches más bestias y salvajes que existen sobre la faz de la tierra. ¡Millonarios del mundo, ahí os lo dejo!

 

 

Eso sí, recuerda que Liberty Walk solamente trabaja a nivel estético: el V12 se mantiene intacto con los 700 CV, aunque si también quieres que bajo el capó dé miedo, siempre puedes acudir a algún preparador, especialmente al otro lado del charco, y meterle un kit bi-turbo para llevar la potencia a la estratosfera, hasta los 1.500 CV o más. ¡ya puestos!

Lecturas recomendadas