Lamborghini Aventador SJV, otro posible candidato para Ginebra

Lamborghini Aventador J Concept
El último Aventador se despide a lo grande.

Sabíamos de la llegada de un nuevo superdeportivo de Lamborghini pero no su nombre definitivo: Lamborghini Aventador SJV. Estás serán las siglas utilizadas para denominar al último gran Aventador, que estará propulsado por un V12 y que sin duda es uno de los coches nuevos más esperados.

La noticia llega gracias a una filtración en Instagram por el usuario 'salentov12', en la que muestra el panel de instrumentación del último Aventador (al que ya le va llegando el turno de retirada) y en él se ven las siglas SJV. Puedes verla a continuación y seguro que muy pronto saldremos de dudas, porque podría hacer su debut en el Salón de Ginebra 2018:

Las letras SV ya las conocemos del Lamborghini Aventador pero… ¿de dónde sale la J? Pues procede del Lamborghini Aventador J Concept, que fue desvelado en 2012 y que se caracterizaba por no tener parabrisas. 

Sin embargo, la ‘jota’ también fue utilizada en una versión del Lamborghini Miura preparada para las regulaciones Appendix J de la FIA. Así que sí, el Aventador SVJ esconde detrás de su nombre un significado especial. 

¿Qué más sabemos del Lamborghini Aventador SJV?

Bueno, este nuevo Aventador podría compartir componentes con el Lamborghini Huracán Performante: un gran difusor trasero, un gran alerón... seguro que te suenan… Ahora bien, la salida de escape central ha desaparecido, como puedes ver en las imágenes espía, y ha sido reemplazada por un par de salidas de escape. 

En el Aventador SJV encontrarás también una nueva cubierta para el motor, un capó ventilado y un diseño general más agresivo gracias al ‘splitter’ incorporado en el paragolpes. Además, el prototipo suena como si le hubieran activado componentes de aerodinámica activa.

Lamborghini Huracán Performante, ¿te atreves?

Estos habrían sido tomados directamente del sistema 'Aerodinamica Lamborghini Attiva' (ALA) del Huracán Performante. Y todo porque este coche aspira a ser el Aventador más enfocado a circuito que hemos visto hasta la fecha. 

El V12 atmosférico de 6.5 litros permanecerá en las entrañas del Aventador SVJ aunque probablemente veamos un incremento en su potencia… Recuerda que nada de esto proviene de una fuente oficial, pero no nos extrañaría si tenemos en cuenta la edad del Aventador. 

Un repaso a la historia del Lamborghini Aventador